Edición del grupo La Voz Del Laurel de IES Laurel De La Reina de La Zubia/ Granada

Estás en > Grupos > Portada de La Voz Del Laurel

Oficialmente extinto el rinoceronte negro

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunció que el rinoceronte negro de África está oficialmente extinto.

07.05.2013 - Pablo Santiago Vázquez

18 votos

Comentarios   0

La desaparición del mamífero africano se debería al exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado ilegal.
La desaparición del mamífero africano se debería al exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado ilegal.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunció que el rinoceronte negro de África está oficialmente extinto. La notificación fue hecha en la última actualización de la lista roja de las especies emitida por la organización.

Todo se debería al exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado ilegal. Sumado a ello la cacería deportiva de está especie contribuyó a su desaparición. Famosos como Theodore Roosevelt y Ernest Hemingway pasaban tardes en las sábanas de África en su búsqueda, reporta el sitio digital El Espectador.

El animal tenía una longitud de 3 a 3,8 metros de largo, una altura de 1,4 a 1,7 metros y un peso de 800 a 1350 kg. Se alimentaba de ramas, tallos y hojas. Su labio superior lo tenía en punta y con este arrancaba los frutos de los árboles. Está característica lo diferenciaba de los rinocerontes blancos, también a punto de extinguirse, que pastan hierba y mantienen sus labios cuadrados a ras de suelo.

Si bien se llevan a cabo varios programas de conservación, el 25% de los mamíferos están en peligro de extinción. El presidente de la UICN, Simon Stuart, expresó: "Tanto en el caso del rinoceronte negro occidental como del rinoceronte blanco del norte, la situación podría haber sido muy diferente de haberse aplicado las medidas de conservación sugeridas.

«Estas medidas deben reforzarse ahora, especialmente en lo que respecta a la gestión de los hábitat, a efectos de mejorar el rendimiento reproductivo y evitar la extinción de otros rinocerontes, como en el caso del rinoceronte de Java», agregó.

 

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas