Edición del grupo 5s de COLEGIO COMPAÑIA DE MARIA de GRANADA

Estás en > Grupos > Portada de 5s

La Crisis provoca una disminución de fondos en la educación de la Unión Europea.

Esta noticia trata de la disminución de fondos en la educación de la Unión Europea.

21.03.2013 - CELIA SUÁREZ.

0 votos

Comentarios   0

 

El estudio analiza el impacto de la crisis sobre los presupuestos de educación desde 2010 en los países de la Unión Europea, con excepción de Alemania y Holanda, que no han proporcionado datos para el período.

De manera general, ocho países han disminuido los fondos para la educación: en Grecia, Portugal, Italia, Hungría y Lituania los cortes fueron de más del 5.0 por ciento, y en España, Polonia y Estonia fueron de entre el 1.0 y el 5.0 por ciento.

En contraste, Austria, Dinamarca, Luxemburgo, Malta y Suecia han incrementado esos gastos en más del 1.0 por ciento, mientras que en los demás países se ha observado una variación entre recortes y aumentos durante el período analizado.

En 11 países la disminución en los fondos para la educación afectó, principalmente, a la remuneración de los profesores, que supone un 70 por ciento de los presupuestos de educación, y en diez de ellos ocasionó también una reducción en la plantilla docente.

Ante esas conclusiones, la comisaria europea de Educación, Androulla Vassiliou, pidió a los 27 Estados miembros de la UE "invertir de forma suficiente en la educación, en modernizar la educación y las cualificaciones".

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas