Edición del grupo 5s de COLEGIO COMPAÑIA DE MARIA de GRANADA

Estás en > Grupos > Portada de 5s

Se Inicia una huelga de empleados de comida rápida en Nueva York

Esta noticia trata de que se inicia una huelga de los empleados de comida rápida en Nueva York.

04.04.2013 - CELIA SUÁREZ.

0 votos

Comentarios   0

 

Cientos de empleados de cadenas de restaurantes de comida rápida se han  hoy en Nueva York en un paro laboral en busca de alzas salariales.

Los paros realizados siguen a los organizados en noviembre pasado, cuando igualmente cientos de empleados en la ciudad se movilizaron en busca de un alza a los 7,25 dólares por hora que reciben por sus servicios. Las movilizaciones son especialmente notables porque los empleados de la industria de la comida rápida en Estados Unidos no cuentan con sindicatos, por lo que la solidaridad con los paros sucede prácticamente de manera espontánea entre los empleados.

Las manifestaciones comenzaron desde las 06:00 de la mañana en varios de los restaurantes localizados en los cinco condados de la ciudad, y tienen como objetivo unirse en una marcha multitudinaria en el parque Marcus Garvey, ubicado en el barrio de Harlem.

Las protestas fueron impulsadas por el organismo Fast Food Forward, que esta mañana contaba con el apoyo y la solidaridad de casi 12 mil personas, que habían enviado misivas a las empresas del sector para solicitar un aumento de sueldo para sus empleados.

El organismo que calculó que al menos 500 personas se unirían al paro laboral indicó que buscaba además la posibilidad de que los empleados de las cadenas de comida rápida pudieran formar sindicatos sin temor a la intimidación.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas