Edición del grupo 5s de COLEGIO COMPAÑIA DE MARIA de GRANADA

Estás en > Grupos > Portada de 5s

Un bastón inteligente para los adultos mayores.

Con esta noticia pretendemos contar el nuevo bastón inteligente para los adultos mayores.

03.05.2013 - CELIA SUÁREZ.

0 votos

Comentarios   0

 

La compañía japonesa Fujitsu presentó un dispositivo equipado con conectividad inalámbrica, GPS y sensores que permiten monitorear los signos vitales del usuario en  tiempo real.

Este dispositivo tiene acceso inalámbrico vía Wi-Fi, 3G y GPS, pero no se trata del último lanzamiento de un teléfono móvil o tableta, sino que se trata del Next Generation Cane, un bastón inteligente desarrollado por Fujitsu, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Además de medir los signos vitales del usuario, el bastón inteligente de Fujitsu provee información en tiempo real sobre la ubicación del usuario a los familiares más cercanos..

Este bastón electrónico, que cuenta con una versión modificada del sistema operativo móvil Android, ofrece una interfaz para guiar al dueño en el regreso a casa, mediante señales visuales y pequeñas vibraciones. A su vez, sus funciones se complementan con una aplicación para teléfonos móviles y un software que se puede instalar en una computadora para el monitoreo de los datos proporcionados por el dispositivo.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas