Edición del grupo 5s de COLEGIO COMPAÑIA DE MARIA de GRANADA

Estás en > Grupos > Portada de 5s

Guillermo y Máxima, los primeros reyes del siglo XXI.

Os presentamos que Guillermo y Máxima, serán los primeros reyes del sigo XXI.

29.01.2013 - CELIA SUÁREZ.

3 votos

Comentarios   0

 

Guillermo Alejandro será el primer monarca varón en Holanda desde Guillermo III, que falleció en 1890, y junto a él reinará su esposa como reina Máxima, una mujer que ha sabido vencer las reticencias que su matrimonio por amor causó en la sociedad holandesa por ser hija de un antiguo ministro del régimen de Jorge Rafael Videla en Argentina.

Guillermo posee una sólida formación. Licenciado en Historia y con gran experiencia en el ejército, en especial como piloto, ha sido educado para reinar. Beatriz, su madre, está convencida de ello. . De hecho, desde hace 10 años, cuando murió su padre Claus y secasó con Máxima, su papel de heredero ha tenido cada vez más protagonismo. En ello influyó que desde hacía tiempo Beatriz sabía que tenía que dar el relevo, y el momento se acercaba. Las reinas de Holanda tienen el hábito de abdicar, lo hizo su madre y lo hizo su abuela. Los 75 años que cumple Beatriz el jueves, los convertían 2013 en el momento idóneo para dar el relevo generacional en una Holanda en calma.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas