Edición del grupo 5s de COLEGIO COMPAÑIA DE MARIA de GRANADA

Estás en > Grupos > Portada de 5s

La Tragedia del Columbia cumple una década.

Os presentamos que hoy se celebra una década de la Tragedia del Columbia.

01.02.2013 - CELIA SUÁREZ.

2 votos

Comentarios   0

 

El derrumben  de gomaespuma de pocos gramos provocó que el imponente transbordador ?Columbia? de la NASA se desintegrara en el aire. Pese a las advertencias de los ingenieros, que detectaron la avería durante el viaje de ida a la Estación Espacial Internacional (ISS), el problema técnico no se resolvió.

Dos semanas después, durante el vuelo de regreso a la Tierra, la nave hizo explosión. El resultado: la muerte de los siete astronautas que conformaban la tripulación y la conmoción de todo un país, que asistía con incredulidad a un nuevo accidente mortal de otro transbordador, uno de los orgullos nacionales. Y es que sólo algunos años antes, en 1986, el ?Challenger? había sufrido la misma suerte, aunque en aquella ocasión la explosión y la muerte de sus siete astronautas se produjo durante el despegue.

Una década después de la pérdida del ?Columbia?, los transbordadores ya forman parte de la Historia y los vehículos que sobrevivieron (el ?Endeavour?, el ?Discovery?, el ?Enterprise? y el ?Atlantis?) se exhiben en los museos de EU. Aunque estas naves espaciales volvieron a volar en 2005, una vez que se esclarecieron las causas del accidente y se revisaron las normas de seguridad, las dos tragedias pusieron de manifiesto los riesgos del ?shuttle?, que además tenía unos costos de mantenimiento muy altos.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas