Edición del grupo ABCD de Colegio Mulhacén de Granada

Estás en > Grupos > Portada de ABCD

El "running" está de moda,¿por qué?

El "running" es un deporte que se esta extendendo en nuestra población. Ademas de ser muy saludable , es barato.

28.04.2013 - Eduardo Garcia Carmona

0 votos

Comentarios   0

Varios corredores durante una competicion.
Varios corredores durante una competicion.

Primero fue el jogging, después llegó el footing y ahora es el running. Tres palabras diferentes que han ido sustituyéndose y que se refieren a lo mismo: salir a correr. Una actividad de moda en todo el mundo y que cada vez practica más gente. Para muestra, los datos de participación de algunas carreras que se celebran en España y que año tras año baten récords de inscritos: la San Silvestre 2012 reunió a cerca de 40.000 personas y el maratón de Barcelona del año pasado a 19.455 corredores, un 28% más que en 2011. Madrid también se paralizará este domingo para celebrar su maratón.

Chema Losantos, publicista de 54 años y que lleva desde los 21 corriendo, es un veterano del running. Por eso, ha visto el cambio que se ha producido últimamente. ?Ha habido un 'boom' espectacular, sobre todo en los últimos cinco años. Antes éramos cuatro gatos los que salíamos a correr, se nos miraba raro?, explica este riojano de Calahorra que empezó en el deporte durante la mili. Para demostrar el cambio que se ha producido, Losantos recurre a una anécdota: ?Recuerdo que hace años estrené unas mallas y me decían que dónde iba con eso, que eso era para mujeres. Ahora en invierno las llevamos todos?.

Pero, ¿por qué ese ?boom? en los últimos años? Los aficionados a este deporte señalan que es una actividad muy sencilla de practicar y barata porque solo se necesitan unas zapatillas. Además, aseguran, es como una droga porque ?engancha?. ?Una vez que has empezado, no concibes pasarte una semana sin correr, porque te da muchas satisfacciones?, explica Losantos, quien asegura que durante los días de semana no corre más de una hora, tiempo en el que recorre unos 12 kilómetros.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas