Edición del grupo AL-ANDALUS de IES ALCREBITE de BAZA

Estás en > Grupos > Portada de AL-ANDALUS

TODOS SOMOS IGUALES

IES ALCREBITE recibe un proyecto para nuestros alumnos discapacitados.

25.02.2013 - María Elena Molina Pardo

0 votos

Comentarios   2

Imagen cedida por Jaime, profesor especializado.
Imagen cedida por Jaime, profesor especializado.

DISCAPACIDAD: es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.

 

En nuestro centro hay una aula dedicada a personas que sufren cualquier discapacidad de grado menor. Estos alumnos no por ello son excluídos del resto, ya que ellos participan en la elaboración de manualidades, en el cuidado de nuestras plantas dentro del centro...es decir TODOS SOMOS IGUALES.  

En este aula realizan varias actividades: recetas de comida sencillas, actividades básicas de ordenador, jabón casero con aromas...etc con el fin de hacer que estos alumnos se sientan útiles en el instituto y en la sociedad.

Recientemente los alumnos y el profesorado especializado van a desarrollar un proyecto que prepara a estos alumnos para que puedan desarrollar habilidades propias de una persona no discapacitada y se llama:

"TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA".

Gracias a la ayuda de los profesores hacen que sea posible que estos alumnos puedan cocinar, hacer la compra, mantener un huerto, asearse...etc.

Comentarios (2)

1

Jaime Pérez-Aranda Romero | 26-02-2013 10:34

Todas las personas pueden ser útiles a la sociedad y tienen derecho a ser felices, integrarse y ser tratados como uno más. Con este tipo de programas se les ayuda a tener más autonomía y a desenvolverse un poco más en la sociedad en la que nos encontramos. Estos niños son un ejemplo y todos podemos aprender mucho ellos.

2

PAQUI MOLINA | 25-02-2013 04:45

Me parece estupendo que haya gente que se dedique a formar personas discapacitadas ya que en esta sociedad estas personas están más marginadas que valoradas. Ya que estos alumnos demuestran tener más capacidad de superación y aprendizaje que las personas normales.

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas