Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Análisis de los cuartos de final de Champions.

Ya llegada a este punto de la competición donde España se ve representada por tres equipos españoles entre los ocho mejores de Europa , vamos a ver las posibilidades de pasar ronda de las cuatro eliminatorias.

16.03.2013 - Diego Escobar Suárez.

28 votos

Comentarios   2

 

En primer lugar el primer cruce que deparó el sorteo es el del Málaga - Borussia Dormund. Los andaluces vienen de remontarle la eliminatoria en octavos a un buen Oporto. Las claves para llegar a semifinales por parte del equipo malacitano se centraran en que su centro del campo con Isco como principal referente sea capaz de ganarle el duelo al medio del Borussia, tarea complicada viendo el estado de forma de su jugador número 10, Mario Götze. Otra cosa importante es la de llevar un resultado favorable a Alemania ya que la ida se jugará en Málaga. La fe y la ilusión de Málaga y sus aficionados jugaran un papel importante para llevar en bolandas a su equipo a semifinales de la máxima competición europea. Por su parte el equipo alemán que ha visto reconocido su juego al haber sido primero en un grupo bastante complicado donde superó tanto a Real Madrid como a Manchester City se centrará en su gran bloque ya que tienen un equipo bastante completo en todas sus líneas, gran solidez defensiva, buena salida de balón, la calidad de Götze y un gran nueve como Lewandoski son sus principales armas. Disputada eliminatoria en la que los dos equipos realmente juegan al futbol y tendrán unas opciones bastante igualadas. Favorito general: Borussia. El mio: 50-50.

 

En segundo lugar el sorteo deparó un enfrentamiento entre Real Madrid y Galatasaray. El Real Madrid tendrá en teoría si está a su nivel de juego bastantes opciones de pasar de ronda aunque deberán estar a buen nivel sus estrellas como Cristiano o Ozil y deberá tener solidez defensiva ya que la principal arma del equipo turco se encuentra en el ataque donde Yilmaz y Drogba pueden ser un dolor de cabeza si se les deja espacios. La velocidad y la puntería del turco será la principal baza turca. Eso sí el Madrid es un equipo mucho más completo que el turco que no tiene solidez defensiva y su medio se basa en un Snejider que anda en uno de los peores momentos de su carrera. El Madrid deberá conseguir un buen resultado en casa si no quiere pasarlo mal en la eliminatoria ya que un campo turco por intensidad siempre es difícil. Favorito general: Madrid. El mio: Madrid.

 

En tercer lugar habrá un PSG- F.C.Barcelona. El Barcelona en teoría no debería tener problemas para deshacerse del equipo parisino que no tendrá a su principal referente en ataque en la ida, Zlatan Ibrahimovic quien está sancionado. El PSG se basará en la velocidad en su ataque donde tiene jugadores determinantes como Lucas Moura o Lavezzi pero podrían pagar la falta de un nueve del nivel de Zlatan ya que mirando al banquillo ni Houru ni Gameiro tienen el nivel del delantero sueco, por lo que podría optar Ancelotti por jugar con un medio de tres para hacer más presión en el medio y dejar un ataque formado por Lucas, Pastore y Lavezzi como falso nueve, La poca solídez defensiva y su inexperiencia los bucles del PSG. El Barcelona después de haber vuelto a su nivel en el encuentro de vuelta con el Milán anda más reforzado que nunca pero no tendrá ni mucho menos una eliminatoria fácil sin trabajar. El mal estado físico y tener unos laterales tan ofensivos los posibles problemas del equipo azulgrana. Favorito general: Barcelona. El mio: Barcelona.

 

Por último, el partido con más cartel de cuartos. Juventus - Bayern de Munich. El equipo alemán a simple vista podría ser el favorito para muchos ya que la Juve no ha sido un habitual en estos últimos años en las grandes competiciones pero el equipo de Turin es uno de los equipos más fuertes de los ocho, tiene un gran bloque y a un Pirlo que vive su segunda juventud, viene de eliminar fácilmente a un Celtic bastante flojo. Mientras tanto el Bayern que no tuvo problemas para eliminar al Arsenal en octavos tras un gran partido de ida pudo pagar su falta de intensidad en la vuelta donde el Arsenal estuvo a punto de dejar fuera al equipo alemán. Sus bazas un equipo completo en todas las líneas y su velocidad en las bandas. Favorito general : Bayern. El mio: Juventus.

Comentarios (2)

1

Luis Carlos | 19-03-2013 03:55

El Barça lo tiene complicado contra el PSG, al igual que el Málaga contra el Borusia de Dormun

2

juanjo | 16-03-2013 03:55

Ya se notan los genes de un gran periodista. Mojandose y dando opiniones propias. Pese a quien pese. Sigue asi NENE

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas