Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Análisis de las semifinales de Champions League.

Entre el 23 y 24 de abril y el 30 de abril y 1 de mayo se jugarán los partidos de ida y de vuelta respectivamente de Champions League donde Borussia Dormund, Real Madrid, Barcelona y Bayern de Munich buscarán clasificarse para la final de Wembley.

16.04.2013 - Diego Escobar Suárez.

20 votos

Comentarios   0

 

En primer lugar, el sorteo deparó el partido entre Bayern de Munich y F.C.Barcelona. El Bayern era el coco en este sorteo y le tocó al Barcelona. Quizás por juego uno de los mejores partidos que hay ahora mismo en el mundo, uno de ellos, el Bayern viene siendo el equipo más en forma en Europa, la bundesliga ya la han ganado y pueden poner todas sus bazas en Champions. No vamos a descubrir nada nuevo en un equipo donde hay jugadores de la clase de Ribery, Robben o Kross, un equipo que tiene uno de los mejores porteros del mundo. En defensa es quizás lo más flojo del equipo pero donde hay jugadores como Lahm, que tienen gran experiencia, pero el equipo germano tiene un problema grave, la velocidad de sus centrales, Dante y Van Buyten es insuficiente para parar jugadores rápidos. En cuanto a su medio, Javi Martinez y Schweinsteiger hacen un trabajo increíble en el medio, dejando libertad para crear a Kross o Muller, seguramente la duda del entrenador del Bayern (creo que jugará Kroos). En la delantera jugarán Ribery y Robben en las bandas y Mandukiz lo hará en punta. Su banquillo una baza importante sobre todo en punta donde tiene infinidad de recursos tipo Mario Gomez o Pizarro. Por otro lado, el F.C.Barcelona viene en mala forma y dejando claro que su mejor baza es la "Messidependecia". Lo que parece que mucha gente parece olvidar es que aún no habiendo realizado últimamente un juego brillante el Barcelona se está permitiendo dejar titulares habituales en el banco en liga al tener una clara diferencia con el segundo, el Real Madrid y esto es aprovechable para prepararse físicamente para la elimintoria ya que es el problema que más afecta al equipo catalán para no realizar su fútbol habitual. El Barcelona deberá tirar de un buen juego y marcar en Alemania si quiere tener opciones porque el Bayern es un equipo bastante vertical y sus bajas en defensa pueden ser mortales. Tello daría mucho al Barcelona en esta eliminatoria junto a Messi y Pedro, estará por ver si el entrenador del Barca tiene mi misma opinión o confía más en Villa que en el canterano. Recordemos que el Bayern viene de aplastar a la Juve en cuartos y el Barcelona de sufrir ante el PSG. Una eliminatoria que dará mucho que hablar sin un claro favorito para la gente y en el que es ligeramente favorito el Bayern para mí al pensar que es el equipo más en forma de la competición. La ida será en el Allianz Arena y la vuelta en el Camp Nou.

En segundo y último lugar, el sorteo determinó que Borussia Dormund y Real Madrid se jugarían una plaza en la final. El Borussia viene de sufrir y pasar la fase anterior ante el Málaga en una eliminatoria llena de polémica y sin mostrar un fútbol como había demostrado anteriormente. El equipo alemán aún así ha mostrado jugar un buen fútbol aunque su defensa es el pequeño pero de un equipo que cuenta con un medio, unas bandas y sobre todo un delantero que ha deslumbrado a media Europa y un portero que salvó por momentos al Borussia en cuartos. Reus, Gotze y Gundogan serán la clave para los germanos. En cuanto al Madrid, que se va a decir de uno de los mejores equipos en el panorama mundial y con un jugador en tal forma como en la que se encuentra Cristiano Ronaldo, un equipo temible que tiene sus puntos flojos en los laterales que van a coincidir con los puntos fuertes del Borussia, los extremos. Mi solución sería la de Sergio Ramos en la derecha y Coentrao en la izquierda . Partido con menos cartel que el primero pero con dos de los mejores contraataques del mundo. En cuanto a favoritos, la inexperiencia del Borussia deja al Madrid como favorito de una eliminatoria que está dando de que hablar en cuanto a entrenadores, Klopp entrenador del Borussia no hace nada más que lanzar juego al Real Madrid, declarando una opinión algo diferente a lo acostumbrado en tal fase de tal competición diciendo que les había tocado a su punto de vista el equipo con el que más opciones tendrían al haberle ganado ya en esta competición. La ida será en Alemania, la vuelta en el Bernabeu.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas