Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Richard O'Barry sorprende con su visita en un centro escolar.

El pasado 22 de Noviembre, los alumnos de bachillerato del centro Sek-Alborán en Almería tras ver el documental "The cove" y comenzar parte del debate se vieron sorprendidos por la aparición de Richard O'Barry, protagonista del documental.

21.01.2013 - Jaime Quesada Mañas

75 votos

Comentarios   3

Richard protagonista e instigador del documental "The cove" se encontraba en Almerimar, Almería, emplazamiento en el que el colegio está situado, atendiendo al delfín Marcos cuando la asoción PROMAR encargada del delfín le propuso visitar el centro y dar una pequeña charla sobre los delfines y los maltratos hacia el animal con el ánimo de tanto enseñar como recaudar fondos para la causa.

Durante la totalidad de la exposición, Richard, de habla nativa inglesa, no tuvo que preocuparse por el idioma. Realizó una breve y distendida explicación sobre el porqué de su presencia allí, su pasado y que fue lo que le llevó a ser partícipe de este documental. Tras esta primera parte, Richard respondió una serie de preguntas lanzadas por los alumnos a las que respondió sin problema e incluso tuvo que remarcar ciertos aspectos y que  aclarar ciertos matices.

"Deals are made by politicians that we don?t hear about" repondió Ric a la primera pregunta "It's all about importing and exporting goods". Como esta, Richard repondió a una amplia variedad de preguntas, dejando clara su posición con respecto al tema y a las medidas llevadas a cabo a favor de los delfines.

El delfín Marcos, principal causa de la presencia de Richard, es un delfín que actualmente se encuentra recibiendo los cuidados de la asociación PROMAR en el puerto de la localidad de Almerimar en Almería. Aunque al encontrar a Marcos por primera vez en agosto del año pasado, siendo únicamente una cría, se le veía "muy débil, deshidratado, desnutrido y no podía mantener bien la natación" hoy día se encuentra en condiciones normales y sus cuidadores esperan poder ponerle en libertad cuanto antes posible.

Comentarios (3)

1

Ruben | 30-01-2013 05:38

Guaaa, este hombre es impresionante me hubiera gustado que se pasase por mi instituto, ¡que suerte chavales!

2

Belén | 27-01-2013 12:23

Este hombre es el mejor.

3

Lucas Rodríguez | 22-01-2013 02:06

Rick es mi idolo!!!! Ojala se pase por Guadalajara un saludo

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas