Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Empleado americano se enriquece a costa del trabajo de una firma China

Un chequeo de seguridad ha revelado que un miembro de una empresa americana pasó toda su etapa laboral externalizando su trabajo a una firma China que lo hacía por él, cobrando un quinto de su salario.

24.01.2013 - Luis García Salmerón

76 votos

Comentarios   2

El desarrollador de software, que ya no trabaja para la empresa, pasaba sus horas de trabajo en la web surfeando en páginas como Youtube o eBay, sin realizar trabajo alguno. Pagaba un quinto de su salario de alrededor de 250.000 dólares anuales a una firma de Shenyang, que le hacía el trabajo.

La operadora Verizon  realizó la investigación porque se había detectado una actividad anómala en la red privada virtual de la empresa (VPN). Según Andrew Valentine, de Verizon, la compañía descubrió una VPN  abierta y activa entre el trabajador y la firma de Shenyang. Gracias a esto fueron capaces de descubrir lo que estaba pasando.

La autentificación de su identidad no fue difícil, ya que el propio trabajador envió por FedExed sus datos y su contraseña de la operadora de la empresa para que pudieran utilizar su cuenta desde China. "Aparecía que trabajaba jornadas laborales de 9 de la mañana a 5 de la tarde  cinco veces a la semana", dijo Andrew Valentine.

Este caso es sólo uno de los muchos que se han descubierto recientemente en Estados Unidos, incrementados aún más por las facilidades que tenemos hoy en día para comunicarnos entre países.

Comentarios (2)

1

Norma | 05-02-2013 06:32

Cada dia la gente tiene la cara más dura

2

Andrés Rigaud | 03-02-2013 10:51

¿Qué cómo es posible esto? Fácil, la libertad que hemos otorgado al mercado, convirtiéndolo en "libre mercado" no ha sido más que una triquiñuela oculta en la falta de derechos que "supuestamente" tenía el sector. El haber otorgado el libre mercado nos pone a todo y cada uno de los gobiernos existentes en un fuerte aprieto. El país deja de controlarlo el gobierno para ser una marioneta de las subidas y bajadas que día a día azotan Wall Street. A mi ver, una limitación de los cuantiosos derechos que tiene este TODOPODEROSO mercado sería es y será la única solución a que la desfachatez de algunos siga su curso.

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas