Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Españoles en la NBA

Repaso general a nuestros jugadores en la mejor liga del mundo, la NBA, donde tenemos seis grandes jugadores en diferentes equipos.

26.01.2013 - Diego Escobar Suárez

14 votos

Comentarios   0

 

En primer lugar, empezaremos por el que quizás sea el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos, Pau Gasol. Un Pau que no está en su mejor momento y que ha perdido la condición de titular en su equipo, Los Ángeles Lakers. Esto ha sido debido al bajo rendimiento del pívot español en el cambio de posición que le impuso su entrenador D´Antoni pasando a jugar a ala-pívot. El rendimiento no fue bueno y el entrenador ha decidido que Pau sea el pívot suplente del equipo. Esto le ha hecho pensar al jugador y quien siendo de los mejores cincos del panorama mundial podría cambiar de aires en las próximas fechas para volver a encontrar esa confianza que en los Lakers parece haber perdido. Aún con Pau de suplente, los Lakers siguen con su mala racha.


En segundo lugar, valoramos la situación del base José Manuel Calderón que se encuentra probablemente en el momento más dulce de su carrera donde se está saliendo en los Toronto Raptors con una buena anotación y rebotes, siendo así uno de los mejores asistentes de la NBA y el líder de su equipo. En cuanto a su equipo los Toronto Raptors se encuentran en la zona de pelea por playoffs donde se encuentran varios equipos con resultados similares. El objetivo principal de la franquicia de Canadá es entrar en estos playoffs.

En tercer lugar, el turno esta vez es del pívot español y hermano de Pau, Marc Gasol. El jugador catalán es uno de los principales líderes de los Memphis Grizzlies en donde en estos últimos años ha crecido enormemente convirtiéndose en un gran cinco que confirma con creces las expectativas que se crearon en torno a él cuando jugaba en las categorías inferiores del Barcelona. Su rendimiento en los Memphis este año está siendo bastante bueno teniendo un gran porcentaje de puntos y rebotes y su equipo está colocado en la cuarta posición de su división por lo que no tendrá problema de entrar en playoffs.

En cuarto lugar, se encuentra el alero Sergio Claver quien debuta este año en la NBA y no lo está haciendo nada mal, incluso está saliendo de inicio en bastantes partidos con su actual equipo, los Portland Trail Blazzers. El ex del Pamesa Valencia tiene como objetivos tanto como alero titular de su equipo como contar más en el equipo nacional, en el cual su papel no es demasiado importante hasta la fecha, así como la situación de su equipo no es nada mala y siguen en la lucha por entrar en los playoffs.

El siguiente en esta lista es Ricky Rubio ex jugador del Barcelona Regal y DKV Joventut. El quinto del penúltimo draft de la NBA no está decepcionando. El base catalán está creando unas grandes expectativas pese a su lesión de rodilla que le mantuvo fuera de la cancha durante ocho meses, el base se ha hecho con un puesto de titular y en un proyecto a largo plazo para su equipo, Minnesota Timberwolves, que se mantienen peleando por entrar al playoffs del que ahora mismo están a cinco victorias.

Para acabar con nuestros seis jugadores NBA , entra en escena el hace poco nacionalizado Sergi Ibaka ,pívot de Oklahoma , el mejor taponador del año pasado en la NBA recién renovado con un contrato millonario está confirmando su rendimiento que lo sitúan en la élite del baloncesto mundial . En cuanto a su equipo los Thunders están teniendo buena temporada donde son líderes de su división y volverán a luchar por el título junto con los Boston Celtics a los actuales campeones y grandes favoritos, Miami Heats.

Como podemos comprobar podemos estar contentos con la participación española en la élite del baloncesto mundial.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas