Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Fatídica desaparición aérea cerca de la Antártida de tres canadienses.

Este miércoles 23 de Enero un avión "Twin Otter"con destino a la Bahía de Terra Nova, Antártida desaparecía de los radares con tres canadienses a bordo por culpa del temporal.

24.01.2013 - Jaime Quesada Mañas

38 votos

Comentarios   0

Un avión del modelo
Un avión del modelo "Twin Otter"

Hace doce años una compañía canadiense ocupó las portadas de ciertos periódicos por un rescate de alta peligrosidad cerca de las escarpadas montañas del continente, ahora son ellos los que precisan de un rescate. Tres canadienses iban durante ese vuelo en la nave, actualmente solo se conoce la identidad de uno de los tripulantes, Kenn Borek, piloto de la nave.

El avión "Twin Otter" accidentado, que iba acompañado por un avión de mismas capacidades, pilotado por Kenn Borek perdió el control a causa de un fuerte temporal durante un viaje desde el Polo Sur hasta una base italiana en la costa, en la Bahía Terra Nova. La señal de emergencia empezó a transmitir cerca de las 10 PM hora local por los alrededores de la Cordillera Reina Alexandra. Tras emitir tal señal, un avión estadounidense C-130 que se encontraba por la zona no pudo hacer nada por acercase al lugar del accidente a causa del fuerte temporal. Por aquel entonces, el temporal que azotaba esta zona de la Antártida comprendía de vientos superiores a 100 millas por hora y fuertes nevadas. El viento, que únicamente afectó a uno de los dos aviones implicados en la misión de evacuación, llegaba a crear una sensación térmica de hasta 100º bajo cero.

El vuelo en aquellas circunstancias tuvo que ser aceptado,  a pesar de la prohibición de vuelos en tales condiciones meteorológicas. El vuelo fue ordenado al contraer una pancreatitis severa repentina uno de los doctores de la base, y necesitar de una evacuación inmediata.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas