Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Ya no habrá más COCA-COLA al estilo americano

Los refrescos carbonatados como Coca-Cola o Pepsi tienen formatos diferentes dependiendo de la zona. Recientemente se ha prohibido el consumo de algunos formatos americanos en Europa y Japón.

26.01.2013 - Daniel Duarte Guillén

76 votos

Comentarios   3

Antiguo anuncio de Coca-Cola Classic
Antiguo anuncio de Coca-Cola Classic

 

 

Esta medida tomada se basa en que estas bebidas contienen algunos componentes intensificadores del sabor que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Uno de esos componentes  es el llamado BVO que según el New York Times puede causar desórdenes neurológicos y alteraciones en la segregación de algunas hormonas procedentes del tiroides. En algunos casos extremos se han  llegado a encontrar sustancias ilegales. Aunque toda sustancia que se encuentra se retira inmediatamente del mercado, se impone la multa correspondiente y se sustituye por otra sustancia no nociva  legal.

"Todas las bebidas y alimentos legalmente vendidos en territorio estadounidense son seguros para el consumo humano" declara la agencia de alimentación y medicamentos de Estados Unidos. Y que su deber es "proteger la salud pública y velar por que los alimentos sean seguros". Pero todo esto no es suficiente para evitar la gran cantidad de expedientes que se han abierto a cuantiosa cantidad de marcas fabricantes de estas bebidas. Así, las agencias sanitarias protegen al pueblo de estos riesgos. No os dejéis engañar por "bulos" como que la Coca-Cola Zero provoca cáncer, dado que actualmente ningún estudio lo verifica. 

Comentarios (3)

1

nestor lopez | 31-01-2013 08:40

me ha ayudado mucho este articulo a saber mas información sobre esta bebida mundial mente conocida

2

Pilar | 30-01-2013 10:53

Pues vaya tontería, llevamos tomando coca-cola muchisisimo tiempo y no nos a pasado nada, a mi me gusta y voy a seguir tomándola, eso es la competencia que no sabe que hacer.

3

John Pemberton | 27-01-2013 02:41

Sandeces de la competencia!!

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas