Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Venezuela abre un proceso judicial contra "El PAÍS"

El gobierno venezolano demandará al periódico español "El País" por publicar una foto falsa de Hugo Chávez en estado crítico

26.01.2013 - Luis García Salmerón

56 votos

Comentarios   1

 

El gobierno venezolano ha anunciado que va a tomar acciones legales contra el diario El País tras la publicación de una foto falsa de su presidente, que lleva varias semanas sin compadecer en público debido a su enfermedad.

 

A pesar de que la foto fuera retirada, Hugo Chávez ha tildado la acción de "aborrecible" y "temeraria".El ministro de comunicación venezolano. Ernesto Villegas,  agregó en una posterior rueda de prensa que "El vicepresidente ejecutivo (Nicolás Maduro) nos ha orientado a tomar las acciones conducentes a una demanda legal contra ese diario por los hechos de ofensa grave a los cuales se sometió la dignidad del presidente de la República con una foto falsa"

 

El diario El País incluye en su edición de hoy reiteradas disculpas por una foto que "nunca debió publicar". También explican que al preguntar por la fuente de la imagen, la agencia de la de la que fue obtenida señaló que procedía de una enfermera cubana que trabajaba en el hospital en el que Hugo Chávez está ingresado.

 

De hecho, también han mencionado que se dieron cuenta de que la foto era falsa a los pocos minutos de publicarla, dándose cuenta de que procedía de un vídeo de una operación de 2008 a un paciente "sin relación con el mandatario".

Añadiendo que "rectificó inmediatamente" y dio detalles de lo sucedido a sus lectores.

 

Villegas no quiso dar mucho detalle de las acciones legales que tomarán, pero si dijo que "harán uso de todas las herramientas legales para proceder a resarcir el daño causado". "Esa fotografía no aporta absolutamente nada al derecho a la información, lo que aporta es al morbo", agregó.

Comentarios (1)

1

Pedro Ponce de León | 29-01-2013 08:35

Que cosas pasan!!

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas