Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Clásicos que dejan de ser clásicos

Articulo de opinión

26.01.2013 - Maria Fernández Sáez

75 votos

Comentarios   2

Clásico Disney Blancanieves y los siete enanitos
Clásico Disney Blancanieves y los siete enanitos

 

En los últimos años se han estrenado múltiples remakes de los clásicos de dibujos animados con actores en carne y hueso, entre ellos Alicia en el país de las maravillas, Caperucita Roja y Blancanieves.

La peculiaridad de estos remakes es que han dejado atrás la fantasía y la magia que los caracterizaban para dejar paso a unas películas más oscuras y violentas, algunas como Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo? están incluso consideradas películas de terror.

Así pues, es fácil preguntarse ¿Dónde quedó la magia y la inocencia de estos dibujos que formaron parte de nuestra infancia y nos hicieron soñar y creer en los finales felices?

Parece que los guionistas de cine se están quedando sin ideas porque la cosa no acaba ahí, ya que para los próximos años se prevén los remakes de Hansel y Gretel, La Sirenita y La Bella Durmiente entre otros. Es importante destacar que los remakes de cine en los últimos años no han sido solo de los clásicos de dibujos animados sino que también hemos podido ver un torrente de remakes de los clásicos de terror de los 70 y los 80 como la última casa a la izquierda o Pesadilla en Elm Street.

¿Se están quedando sin ideas o tiran de lo clásico porque es un acierto seguro?

La respuesta a esa pregunta es un misterio, pero lo que no es un misterio es que no todos los remakes están teniendo éxito algunos de ellos están recibiendo pésimas críticas. Por ello, animamos a los guionistas a pensar nuevas ideas y dejar que los clásicos sigan siendo clásicos.

Comentarios (2)

1

Gabriela Tomelloso | 16-02-2013 12:05

Creo que en la época en la que estamos los productores no quieren arriesgarse mucho y creen que lo que una vez fue un éxito tiene mas posibilidades de volver a serlo. No defiendo esa postura por que al fin y al cabo se debería ser mas original en algo que tiene tanta influencia sobre la sociedad, pero también entiendo el punto de vista del cine como lo que es al fin y al cabo, un negocio. De todas formas a parte de las "superproducciones" de Hollywood también esta el resto del mundo con un cine que puede que nos llame menos la atención pero donde podemos encontrar auténticas obras de arte. Un saludo, buen articulo.

2

Francisco Fernández | 27-01-2013 07:16

Yo creo, que este cambio se debe principalmente a una consecuencia del cambio de la sociedad. Dudo bastante que los clásicos de antes triunfaran ahora, sin embargo, como bien dices la violencia si que mueve alos jóvenes a ver estas nuevas películas. Yo, crecí con Mickey Mouse y Goofy, mis primos crecen con Ben-10 y con Naruto, claramente, sobra decir que hay un nulo punto de comparación. Buen artículo, me ha hecho plantearme el negocio del cine de hoy día. 5 estrellas!!

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas