Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Campeones a lo grande

En el mundial de balonmano la selección española acabó este domingo con un resultado histórico que le daba el título de campeones del mundo a España al ganar a una irreconocible Dinamarca por un marcador de 35-19.

28.01.2013 - Diego Escobar Suárez

17 votos

Comentarios   0

 

Después de un intenso campeonato en el que Dinamarca, Croacia, Francia y la misma España venían como favoritas, España llegaba a la final habiendo perdido solo un partido en fase de grupos ante Croacia que caía en semifinales ante la temible Dinamarca. Se preveía un partido intenso pero España respondió a lo grande ante su público con un partidazo de su portero Sterbik y de su jugador estrella en esta final John Cañellas lateral del Atletico de Madrid y ganó por 35 a 19 estableciendo así el récord de diferencia de goles en una final .Como anécdota cabe destacar que en la celebración española Jorge Maqueda, jugador de dicha selección, salió en calzoncillos para cumplir una promesa que hizo antes de este mundial.

 

España obtiene así su segundo mundial después del conseguido en Túnez hace ocho años y hace justicia al campeonato realizado por los de Valero-Rivera y al trabajo desempeñado por el presidente de la federación Juan de Dios Román.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas