Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Ciegos por aspirina

Un estudio realizado en la Universidad de Sídney demuestra que los problemas de ceguera pueden estar relacionados con la aspirina.

31.01.2013 - Dani Duarte Guillén

55 votos

Comentarios   3

 

En la sociedad actual cuando alguna persona padece de algún mal menor acude inmediatamente al ácido acetilsalicílico. Pero esto, a la larga puede causar problemas muy serios. El repetitivo uso de este medicamento y el paso de  la edad juntos provocan problemas que afectan a las células de la retina, lo que afecta a la visión en general del individuo. Además de la hinchazón dolorosa y el sangrado lo peor de esto es que completamente irreversible. Una ceguera de este tipo no se puede remediar una vez que se da nii por medicamentos especializados ni por cirugía ocular. El proceso de degeneración puede darse en tan solo días, es muy rápido. Y si encima de todo la persona es fumadora habitual esto puede incrementar el problema.

El estudio realizado se basó en el seguimiento de personas  que consumían aspirina habitualmente entre 10 y 15 años de más de 2.000 personas. Personas de la tercera edad de 65 años de media. Este estudio fue publicado en la revista médica "Jama Internal Medicine", que se publica en Australia y Nueva Zelanda. 

Comentarios (3)

1

Gabriela Tomelloso | 18-02-2013 10:12

Hombre, como opinión critica he de decir que no es una noticia muy interesante... El consumo de cualquier medicamento de forma habitual, en general tiene una serie de efectos adversos sin importar la indicación que tenga, ya sea como daños reversibles, irreversibles o como una tolerancia al medicamento, absolutamente ningún medicamento es inocuo. Con esto decir que el uso indebido de un medicamento, por ejemplo consumiéndolo habitualmente sin haber sido aconsejado por un medico, obviamente tendrá unas repercusiones. Por eso me molesta la intención de critica hacia un medicamento que, usado correctamente, tiene tantas indicaciones para mejorar la salud y en definitiva la calidad de vida que es el objetivo de un medicamento. Y para concluir, corrigiendo a la Srta Encarni, se recomendaba a pacientes que sufrían problemas de circulación una aspirina infantil (retirada del mercado por producir efectos adversos graves en niños, reseñalo, retirada del mercado que es lo que se hace con los medicamentos que realmente suponen un peligro para la salud) indicación que sigue teniendo lo que pasa es que ahora bajo el nombre de Adiro, si quiere comprobarlo la próxima vez que vaya a visitar a sus abuelos o personas mayores pregúnteles que toman para la circulación . A pesar de haber sido tan critica, la salud siempre debería ser un tema de interés público. Un saludo

2

Sara | 05-02-2013 06:29

Es verdad que en la sociedad actual se abusa demasiado de los medicamentos, incluso es común escuchar a la gente decir cosas como me voy a tomar una aspirina para no tener agujetas mañana y la verdad es que es un asunto muy serio porque aparte de los daños oculares que se recogen en este articulo también se crean ulceras en el propio estomago o incluso se daña el higado.

3

encarni | 04-02-2013 03:40

hubo una época en la que decían que era bueno tomar una aspirina al día...

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas