Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Proclamación de la iglesia La Sagrada Familia de Almerimar como parroquia propia

El pasado domingo 27 de enero tuvo lugar el acto de proclamación de la iglesia de Almerimar como parroquia independiente

31.01.2013 - Maria Fernández Sáez

54 votos

Comentarios   2

Obispo de Almería en la parroquia de Almerimar. 
Fotografía: Julia Sánchez
Obispo de Almería en la parroquia de Almerimar. Fotografía: Julia Sánchez

 

La iglesia de La Sagrada Familia de Almerimar creada en 1996 y hasta hace unos días filial de la parroquia de Santo Domingo llevaba años pidiendo la independencia.

Tras varios años de deliberación el consejo presbiteral de la iglesia votó por unanimidad que la iglesia de Almerimar se convirtiera en parroquia propia. El objetivo era adaptarse a los asentamientos de la sociedad moderna para que todos tengan la oportunidad de acceder a la iglesia y ofrecer un clima espiritual a la comunidad de Almerimar.

 Fue un día de singular importancia para la comunidad cristiana en el que Juan José Martínez Tur aceptó hacerse cargo de la Iglesia y se comprometió a cumplir las obligaciones que esta requiera.

Asistieron al evento diversas autoridades religiosas y políticas de la provincia de Almería tales como el obispo de Almería, el alcalde de El Ejido Francisco Góngora Cara y algunos concejales. También asistieron al evento el director y la subdirectora del colegio Sek-Alborán acompañados por el coro de la institución que recitó algunas canciones.

Comentarios (2)

1

Ramon Ramirez | 26-02-2013 04:16

Poco a poco Almerimar va creciendo.

2

Luis Carlos Jiménez | 04-02-2013 03:42

Importante evento en la reciente historia de Alemrimar. Un paso más para nuestra comunidad.

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas