Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Tener el color de ojos diferente, es una enfermedad

Hetrocromía, es el nombre de la "enfermedad" donde el color del iris es distinto

06.02.2013 - Elena Jiménez Ferrón

61 votos

Comentarios   3

Esta imagen muestra uno de estos casos de heterocromía
Esta imagen muestra uno de estos casos de heterocromía

Heterocromía es el nombre que recibe la "enfermedad" que tienen aquellas personas que poseen un ojo de cada color. Sin necesidad de tener cada uno de los ojos de un color distinto, esta enfermedad es aplicable para aquellos que tienen un ojo con dos colores diferentes, un caso no muy común en nuestra sociedad actual.

Conocer a una persona con la mitad de un ojo de un color más claro que el resto o con un cuarto de ojo azul mientras el resto del ojo permanece marrón es extraño, aunque se dan ciertos casos.

Del mismo modo, los casos de heterocromía son hereditarios y sus investigaciones afirman que están causados por una enfermedad o síndrome o incluso debido a una lesión, puesto que un ojo puede cambiar de color después de ciertas enfermedades o lesiones.

Esta enfermedad desconocida para muchos se debe a que afecta alrededor de 11 de cada 1.000 personas aunque se puede desarrollar con el tiempo. Igualmente, la heterocromía engloba no solo a seres humanos, sino a perros esquimales y gatos, los cuales son especialmente conocidos por ello.

Comentarios (3)

1

Rocío Ávila | 19-03-2013 03:52

Sin duda , esta noticia es muy interesante , y , yo no lo sabía , y , tengo un miembro de mi familia que tiene un ojo de cada color :S

2

Lucía Robles | 12-02-2013 02:09

Sin duda las noticias de este tipo son las que mas me llaman la atención. Muy buena :)

3

Marta Rodríguez | 05-02-2013 11:21

Siempre me habían interesado estos casos ya que yo tengo un cuarto de ojo azul desde que nací y ahora por fin sé que significa. Aun así, me considero una persona totalmente normal y si poseer esta característica me hace ser lo contrario, no me preocupa ser anormal en ese aspecto.

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas