Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Sorprendente renuncia del Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI ha anunciado que dejará su cargo de máxima autoridad de la Iglesia Católica al final de este mes. Tras casi ocho años, asegura que su salud, y mayoritariamente, su edad de 85 años, ya no le permiten realizar el trabajo como es debido.

12.02.2013 - Luis García

121 votos

Comentarios   4

 

Bajo el código de la Iglesia Católica, las únicas condiciones para la validez de una resignación son que tiene que ser realizada de forma libre y publicada correctamente.Aunque pueda parecer algo normal a primera vista, se trata de la primera resignación papal en casi 600 años.  El último Papa en dejar el cargo de forma prematura fue Gregorio XII, quien resignó en 1415 en medio de una cisma de la Iglesia. La noticia no ha dejado indiferente a nadie. Han quedado sorprendidos hasta sus compañeros más cercanos, sin excluir a gobiernos y a los más fieles seguidores de la Iglesia Católica.

 

Un portavoz del Vaticano, Padre Federico Lombardi, dice que ni sus ayudantes más cercanos sabían sus planes, y que han quedado "incrédulos" tras conocer la noticia. También añadió que su decisión ha demostrado un gran "carácter" y "determinación".El Primer Ministro Italiano Mario Monti dice haber quedado "agitado por esta noticia inesperada", y es sólo uno de los muchos políticos que han prestado declaraciones similares a lo largo de la tarde.

 

El hermano del Papa germano dice que los médicos ya le llevaban recomendando dejar el cargo desde hace meses. Hablando desde su casa en Regensburg en Alemania, Georg Ratzinger dice que su hermano estaba teniendo problemas para andar y que no hubiera podido aguantar mucho tiempo así.Sus ideas de conservador teológico antes y después de su cargo incluían posiciones tradicionales en cuanto a la homosexualidad y la posibilidad de tener sacerdotes de género femenino. También pedía a la gente abstenerse de mantener relaciones sexuales, sin llegar a apoyar el uso de métodos anticonceptivos.

El Papa no participará en el proceso de elección de su sucesor, y se mudará a la residencia papal en Castel Gandolfo a final de este mes.

Comentarios (4)

1

María Dolores | 19-02-2013 11:02

Tiene derecho a jubilarse y disfrutar de los años de vida que le queden. Todo el mundo debería de vivir unos años haciendo lo que no han podido hacer durante su juventud por falta de tiempo, disfrutando cada día al máximo.

2

refutaciones gratuitas | 13-02-2013 11:45

lcjimenez tiene parte de razón, sin embargo ya cabía de esperar. Estamos hablando de una diferencia temporal de ejercicio del puesto inmensa. La afección del pueblo se consigue con perseverancia y benevolencia, creo que Benedicto XVI no ha estado el tiempo necesario para empezar a ver los frutos de un tan importante cargo como con los anteriores papas. Más aún, me gusta hacer mención a la parcial ineptitud del ya dimitido Papa, según su criterio en Belén, especificado lugar de nacimiento de Jesús según la Biblia, no figuraban animales. ¿Qué cómo es posible? Buena pregunta, que sin duda es uno de los desencadenantes de la pérdida de apetito del puesto..

3

lcjimenez | 12-02-2013 11:07

El Papa Ratzinger ha sido un Papa que no ha llegado a tener la trascendencia que tuvo su predecesor Juan Pablo II, y eso le ha granjeado grandes dificultades en su papado. Probablemente esto, haya tenido algo que ver en su decisión.

4

Artemisa | 12-02-2013 02:11

Que pongan a gente más joven, no a viejunos

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas