Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

EL Barcelona Regal se lleva la copa del rey de basket.

El Barcelona Regal y el Valencia Basket se enfrentaban en una inesperada final de copa jugada el día diez de febrero en Vitoria que acabó con un 85-69 a favor de los catalanes.

11.02.2013 - Diego Escobar Suárez

34 votos

Comentarios   0

 

Digo inesperada ya que ni Barcelona ni Valencia venían de favoritos, el equipo catalán entró octavo y último en esta copa del rey, recordamos que entran los ocho primeros acabada la primera vuelta de la liga ACB y el Valencia entró cuarto después de una buena primera vuelta. Sin embargo, el Barcelona dio la sorpresa en cuartos eliminando al Real Madrid, máximo favorito tras dos prórrogas y volvió a darla en semifinales ante un Caja Laboral que venía como uno de los principales rivales del Madrid de Laso mientras el Valencia dejó al Bilbao Basket en cuartos y acabó con un histórico Gran Canaria que se metía en ¨semis¨ por primera vez en su historia. El Barcelona ganó con el MVP Mickeal, Sada y un intenso juego interior como principales estandartes así que no se echó de menos a un desaparecido Navarro que falló los ocho tiros que intentó. El Valencia solo pudo aguantar vivo en el partido gracias a un gran Rafa que pudo mantener a su equipo vivo hasta el último cuarto después de que el Valencia se fuese hasta a 13 puntos de diferencia tras un triple de Oleson.


 

El partido que estuvo claramente dominado por un Barcelona que sin haber hecho un gran juego en la copa, gracias a una buena defensa y a una táctica bastante correcta, ha conseguido ganarla, eso sí deberá mejorar si quiere subir puestos en liga donde se encuentra cuarto mientras el Valencia que se encuentra igualado con el conjunto catalán intentará seguir su buena temporada para meterse en playoff en una buena posición.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas