Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Cualquiera pudo ganar y nadie lo hizo.

El Madrid y el Manchester se enfrentaban en la ida de octavos de final de Champions League en el Santiago Bernabeu, ayer 13 de febrero que acabó con 1-1 en el marcador.

14.02.2013 - Diego Escobar Suárez.

45 votos

Comentarios   2

 

El Manchester visitaba el Bernabeu con la esperanza de sacar un resultado positivo pero quizás después de que el Madrid viniese de derrotar en liga al Sevilla con un buen juego el equipo de Ferguson salió más a no perder que a intentar ganar el partido mientras que el Madrid dominaba claramente la posesión. En la primera parte el Manchester que salía con un equipo bastante rocoso tanto en defensa como en el centro del campo y dejando sus opciones ofensivas en un tridente de lujo: Welbeck, Ronney y Van Persie consiguió un gol a los apenas veinte minutos de juego con un gol en un saque de esquina que remataba Welbeck. El Manchester tenía lo que quería, un gol rápido y a defender, pero el Madrid no se rindió y antes del descanso marcó Cristiano Ronaldo quien se marcó un partido completo y fue el líder de su equipo. En la segunda mitad el Manchester asustaba al contrataque a un Madrid que se topó con un gran De Gea que sacó dos paradas con 1-1 que marcaron el partido sobre todo una que sacó con el pie derecho que mostró los reflejos que tiene y la mejoría desde que llegó a Manchester el ex portero del Atlético de Madrid. Diego Lopéz no iba a ser menos e hizo dos paradas determinantes a un Robin Van Persie que estaba llevando el peso de su equipo, bajando balones, dando pausa al ataque y con un peligro impresionante cada vez que tenía el balón en sus botas. Justo antes de la última de Van Persie el Madrid tuvo el dos a uno en las botas de Cristiano quien en un balón en el área no consiguió rematar debido a la intervención de un central del Manchester. En definitiva, un buen Madrid sin pegada tuvo ocasiones para ganar pero no las materializó pero también lo pudo hacer un Manchester que trabajó mucho en defensa y jugó bien al contragolpe. Destacaron Varane, Ozil y CR7 por parte del equipo local y de un trabajador Welbeck y Van Persie en los visitantes además de los porteros de ambos equipos. 

Así, al Madrid le faltó ambición y pausa. La ambición sobre todo por parte del entrenador al sacar a Pepe en los últimos minutos cuando podría haber venido mejor un atacante estilo Callejón o incluso Kaká y al Manchester le faltó un organizador de juego. Quizás la entrada de Cleverly en lugar del japonés Kagawa podía haber dejado más libertad al sacrificado Ronney quien tuvo que trabajar defensivamente demasiado y le pasó factura a la hora de atacar por lo que el Manchester perdió una dinamita arriba que solo gracias al trabajo realizado por los otros dos delanteros se vio compensado.

 

El partido también tuvo su polémica, en el gol del equipo inglés fue en un corner inexistente que concedió el árbitro. Asimismo, el Madrid también reclamó un penalti a Di María que en las repeticiones aparentemente parece no ser.

 

El partido de vuelta se jugará en Old Trafford en un partido donde ambos equipos contarán con opciones de pasar a la siguiente ronda en un partido que se espera que sea tan emocionante como el de la ida.

Comentarios (2)

1

JORGE | 16-02-2013 01:15

Ese fanatismo por el gran "Cristiano" se deja sentir en esta crónica, solo se trata de buen gusto por el fútbol.

2

mercedes | 14-02-2013 08:59

Ole periodista. Mejor que los Manolos!!!!

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas