Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Un meteorito impacta en la región rusa Cheliábinsk

Un meteorito deja, a día de hoy, a 950 heridos en una región de Rusia

15.02.2013 - Maria Fernández

67 votos

Comentarios   0

Meteorito surcando el cielo de Cheliábinsk
Meteorito surcando el cielo de Cheliábinsk

 

A las 09:20 hora local del 15 de Febrero de 2013 el meteorito impactó en una región rusa situada al este de Moscú causando destrozos en más de seis ciudades y creando una onda expansiva que hizo que multitud de cristales explotaran y salieran disparados hiriendo a más de 950 habitantes de la región. No obstante, no ha habido muertes y la mayoría de los heridos tienen heridas leves.

Tras este impactante suceso, los miembros de protección civil de la zona han empezado a movilizarse para ayudar en la medida de lo posible.

La noticia de este meteorito ha impactado sobremanera a la población mundial, ya que para el día de hoy se prevé que un asteroide de 45 metros de largo (del tamaño de un campo de futbol) pase muy cerca de la Tierra. Sin embargo, los científicos de la NASA han asegurado que no colisionará, es más la agencia ha declarado que el meteorito y el asteroide no siguen la misma trayectoria y descartan que ambos fenómenos estén relacionados.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas