Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Visita de Gareth Mills al Sek Alborán con la vista puesta en el futuro

El reputado pedagogo Gareth Mills visitará el Colegio Internacional Sek Alborán el miércoles 27 de Febrero.

27.02.2013 - Luis García Salmerón

152 votos

Comentarios   6

 

Gareth Mills es un prestigioso pensador, involucrado en el mundo de la educación desde hace años. Adepto a transformar las ideas en acciones y con un exitoso historial, ha liderado mejoras en la educación de numerosos países y centros docentes.

El colegio se muestra consciente de la importancia que tiene adaptar la enseñanza de sus alumnos al futuro y contará con la ayuda del famoso educador para continuar poniéndolo en práctica.

Mills tuvo un papel activo en el gran desarrollo del currículum Británico, sobretodo a partir del inicio del siglo XXI. Su trabajo no ha pasado inadvertido por los medios, sus escritos han sido publicados en numerosos periódicos como "TES" o "Guardian".

Sus trabajos junto a otros pensadores como Sir Tim Brighouse o Lord Puttnam le han ayudado a ampliar sus ideas, además de inspirar nuevos pensamientos. Su gran influencia en el mundo de la educación le convierte en una gran baza a la hora de innovar y preparar a los jóvenes para la vida y el trabajo contemporáneo.

Su principal proyecto hasta la fecha es el Futurelab,  incubadora de ideas de educación, líder en el Reino Unido. Futurelab es una apasionada de la transformación de las formas de pensar, exprimiendo al máximo las ventajas que nos aportan las nuevas tecnologías.

Sin duda será una experiencia útil para los alumnos y profesores del centro, que se nutrirán de los conocimientos de un maestro en la educación. Se escuchará su opinión acerca de varios temas de vital importancia hoy en día, y además, estará abierto a cualquier pregunta que le planteen los alumnos interesados. Esperemos que sus ideas sean escuchadas y puestas en práctica de cara a un futuro mejor para nuestra educación.

Comentarios (6)

1

Pablo R. | 17-04-2013 06:35

Yo vi a ese tio!! jajaja

2

Silvia Ferreiro | 09-03-2013 08:05

Ha sido una experiencia enriquecedora para todo el equipo docente del colegio y un placer recibir en nuestro colegio a una eminencia en el mundo de la educación.

3

María Dolores | 02-03-2013 09:34

Un placer compartir unas horas con un hombre que comparte mi pasión por enseñar y por seguir desarrollándose profesionalmente. Defiende trabajar en colaboración para mejorar nuestras prácticas haciendo que nuestros chicos aprendan de verdad y no sólo memoricen contenidos que luego sueltan en los exámenes.

4

Laura | 27-02-2013 07:45

La verdad es que es un señor muy interesante y con unas ideas magníficas, en especial me llama mucho la atención una cita que ha empleado en alguna ocasión de Nelson Mandela que dice " La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

5

Jose | 27-02-2013 06:36

Totalmente de acuerdo, puede aportar nuevas ideas para mejorar el colegio en general

6

lcjimenez | 26-02-2013 11:04

Es un honor el poder recibir a Gareth Mills en nuestro centro, y compartir con él nuestros proyectos educativos.

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas