Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

El Madrid elimina al Manchester en un partido polémico.

El Real Madrid visitaba Old Trafford con un 1-1 del partido de ida en Madrid, se esperaba que fuese un partido emocionante ya que visitaba al líder de la liga inglesa y no defraudó.

06.03.2013 - Diego Escobar Suárez.

35 votos

Comentarios   3

 

El partido empezaba con la sorprendente suplencia de Wayne Rooney y la titularidad de Ryan Giggs. El Manchester desde el primer momento renunció a la posesión dejando así la responsabilidad a quien la tenía que tener el Madrid ya que con el 0-0 pasaban los ingleses. El Madrid desde luego con balón sufre y mucho, se vio un equipo sin ideas, mientras tanto el Manchester aprovechaba la recuperación en el medio para las contras, gran culpa de ello se encontraba en el centro del campo inglés, un espectacular Giggs y unos luchadores Cleverley y Carrick podían con el intento del Madrid de avanzar metros. El Madrid intentaba buscar sus bandas intentando buscarle las cosquillas a los laterales de los red devils, un flojo Rafael y un veterano Evra. El Madrid tendría un problema llegando al descanso ya que se lesionaría Di María al cual sustituiría Kaka. El marcador llegó 0-0 al descanso con más oportunidades para los locales que para los visitantes. En la segunda mitad el Manchester consiguió adelantarse con un gol de Sergio Ramos en propia puerta después de un centro de Welbeck quien centró un balón que venía rechazada de una jugada anterior donde se podía pensar que Van Persie estaba en fuera de juego, pero las repeticiones dejan claro que el balón llega a Van Persie procedente de un jugador del Madrid, por lo tanto gol legal. Un par de minutos más tarde se protagonizaría lo más decisivo del partido una roja a Nani por una acción en la que el portugués levantando la pierna algo más arriba de la cadera intentaba bajar un balón y sin ver a Arbeloa le da un golpe. El árbitro turco sorprendería al mostrarle la tarjeta roja que se debía haber solucionado con tarjeta amarilla ya que Nani en ningún momento ve venir a Arbeloa y por lo tanto no tiene intención de hacer daño. El Madrid así vería "un rayo de luz" ya que once vs once no había sido capaz de superar al Manchester. Con la ventaja de un hombre más y la entrada de Luca Modric el Madrid mejoraría y el mismo Modric con un golazo desde fuera del área pondría el empate. Cristiano más tarde hacía el segundo que dejaba fuera a los diablos rojos, eso sí el jugador portugues no celebró el gol ante su ex equipo. El Manchester lo intentó hasta el final pero Diego López estuvo fantástico y no consiguieron batirle. Ambos equipos reclamaron un penalti en cada área que no pitó el colegiado y que se equivocó en ambos ya que si fueron.

 

Con toda esta polémica el Madrid pasa a cuartos de final donde espera rival y el Manchester se va a casa angustiado y condolido de una eliminatoria que tuvo en sus manos.

Comentarios (3)

1

juanjo | 08-03-2013 05:37

ni te justifiques, ni des explicaciones... informacion contrastada y punto. hablo un madridista

2

Diego | 06-03-2013 10:46

Pongo lo que pienso de una forma objetiva. Vi un Manchester superior cuando se encontraban 11 vs 11 y siempre pongo las cosas como son. Puedes leer el artículo anterior donde explico que el Madrid fue superior al Barcelona en el encuentro de copa del rey porque es lo que entendí a mi punto de vista y jamás escribo de forma en la que mis intereses se encuentren escritos. Para terminar un error arbitral no justifica otro para tu información. Mañana la del PSG-Valencia más y mejor. Un saludo.

3

Jose | 06-03-2013 10:39

A mi en verdad me parece una verguenza la falta de prodesionalidad al escribir este artículo el chaval este, sinceramente se observa claramente que es un aficionado del F.C Barcelona ya que dice que el Madrid en 11 contra 11 no habría sido capaz de marcar y superar al Manchester, algo en lo que estoy completamente en desacuerdo porque no puedes ver el futuro, quien sabe alomejor si habría marcado un gol el Madrid. Y ya que haces referencia a la roja, acuerdate de la expulsión de Pepe sin tocar a Dani Alves, eso si que no es roja, y si a Pepe le echaron roja pues a Nani también. Hay que ser más imparciales, tendrias que estar orgulloso que se clasificara un equipo ESPAÑOL.

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas