Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

¿Es internet totalmente beneficioso para la vida escolar?

Artículo de opinón

08.03.2013 - Maria Fernández

127 votos

Comentarios   3

 

Hoy en día las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en nuestras vidas, según el Banco Mundial un 67.92% de la población española está abonada a Internet. Las nuevas tecnologías como los móviles e Internet han cambiado inmensamente los hábitos de las personas y han facilitado muchas tareas que antes eran "misión imposible".

Hace unos años hacer un trabajo de investigación era algo muy difícil y requería de mucho esfuerzo pues la única información de la que disponías era la que había en la biblioteca local o provincial. Internet hizo que eso cambiara. Hoy día lo único que tienes que hacer para recopilar la información necesaria para hacer un trabajo es teclear unas palabras en el buscador de Google y obtendrás millones de resultados sobre el tema  en forma de imágenes, videos y documentos en cuestión de segundos.

Es imposible negar que son muchas las ventajas, pues aparte de ser más sencillo hacer los trabajos estos son más completos ya que tienes acceso a mucha más información. Pero no podemos olvidar que también hay un gran número de desventajas ya que en muchos casos estas facilidades perjudican a los alumnos cuando estos hacen uso de la conocida técnica "copia/pega", en estos casos hacer trabajos pierde totalmente su sentido, pues deja de ser algo didáctico.  Por otro lado, los alumnos se crean una dependencia a Internet y al fallar este se quedan totalmente varados.

En definitiva, Internet es beneficioso en inmensidad de circunstancias pero también puede llegar a ser perjudicial por ello tenemos que aprender a equilibrar el uso que hacemos de este para que sea provechoso en nuestras vidas escolares.

Comentarios (3)

1

Andrea | 19-03-2013 04:33

Estoy de acuerdo que internet es una herramienta muy útil, que facilita nuestro día a día, existen muchos recursos didácticos que fomentan el aprendizaje de los alumnos y estimulan su desarrollo intelectual.

2

Carmen | 19-03-2013 03:52

No todo el mundo hace un uso malo en internet. También hay gente que sabe tener su propia responsabilidad a la hora de usarlo.

3

jose | 15-03-2013 10:31

Que razón tienes María, la mayoria no sabe utilizar bien internet y es una pena porque podria ser muy ventajoso

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas