Edición del grupo Albricias de SEK ALBORÁN de ALMERIMAR, EL EJIDO/ALMERÍA

Estás en > Grupos > Portada de Albricias

Rompecabezas acrobáticos.

Resolver un rompecabezas, un puzle o incluso el cubo de rubik haciendo malabares son solo algunos de los pasatiempos de Ravi Fernando, un joven estudiante de 21 años en la Universidad de Stanford, EEUU. Aunque, no es el único capaz de resolverlo.

12.03.2013 - Jaime Quesada Mañas

119 votos

Comentarios   5

Fotograma del vídeo original
Fotograma del vídeo original "Sir Ravi the juggler"

 

Ravi Fernando saltó a la red gracias al vídeo en el cual el mismo salía resolviendo un cubo de rubik mientras hacía malabares con él y junto con dos pelotas de pequeño tamaño, como es visible en el apartado audiovisual de esta misma portada. Aunque en  el vídeo, Ravi, tarda cerca de un minuto en resolverlo, ocupa el puesto 48º de personas que más rápido lo resuelven con un tiempo de 7,65 s, según la Asociación Internacional del Cubo.

Sin embargo, no es la primera vez que nos quedamos perplejos por las peripecias que algunos realizan con este tan "atípico" rompecabezas. No más lejos de la realidad, en 2010, el que hubiera sido dos veces campeón en resolución de cubo de España, David Calvo, estableció un nuevo record en resolución del cubo. David resolvió dos cubos íntegros dentro de un acuario con 6 tiburones.

Este tipo de filigranas con el cubo pierden importancia a la hora de hablar del "mayor experto en el cubo de rubik". La prueba que mide este galardón se hace cada vez más común y en infinidad de sitios, cuando antes su relevancia tendía a cero. Por ello, en la actualidad, el mayor experto en este cubo es aquel que lo resuelva en menor tiempo en cualquiera de los mítines oficiales, entre estos figuran hasta más de una veintena donde destacan el Open Europeo y el Campeonato Italiano entre otros.

Aun así, existe la otra cara de la moneda, como Graham Parker. Parker compró su cubo en 1983, tres años después de su lanzamiento, y dedicó en el 26 años de su vida, convirtiéndolo en su obsesión. El cubo destrozó su matrimonio, le provocó importantes trastornos del sueño y se cerró en banda a la ayuda ofrecida por sus amigos y conocidos, debía resolverlo el solo. Tras haber invertido la friolera de 27.400 horas lo resolvió, y según el afirmó solo pudo echarse a llorar. Graham Parker está en la vigente actualidad considerado como el hombre que posee el "antirécord" de resolución más lenta del cubo de Erno Rubik.

Hoy día aquél fantástico invento de Erno Rubik en 1974 se ha diversificado en casi cualquier posibilidad  de cubo o incluso esfera de rompecabezas. La empresa que lanzó por primera vez este cubo en 1980, y que actualmente lleva el mercado del producto de no imitación, ha lanzado hasta más de seis diferentes tipos de cubos "irresolubles", pasando por el cubo de 7x7x7 y hasta el de 2x2x2. Pero, del cubo original ha vendido más de 350 millones de copias por todo el globo, alcanzando así el estado del juguete más vendido de la historia.

Al fin y al cabo:

 ¿Quién nunca ha intentado resolverlo?

Comentarios (5)

1

Jose Miguel | 09-04-2013 04:37

Aveces encontramos a gente con avilidades especiales pero esto se sale de o habitual, este tio es genial por la habilidad que tiene pero estas personas hacen que cada vez nos cueste impresionarnos por las cosas que hace la gente con este invento

2

Fran | 09-04-2013 04:35

Muy profesional, tendriais que ganar

3

iua | 19-03-2013 04:08

me gusta mucho los cubos de rubik y me paso todo el dia jugando con ellos y armando rubiks de todos los tipos un tick por este apartado

4

Luis Carlos | 19-03-2013 03:51

¡¡Buenísimo!! Este hombre es un máquina, es increíble que alguien pueda hacer el cubo de rubik haciendo malabares, yo ni lo hago sentado.

5

Eva | 14-03-2013 04:44

Estupendo articulo, muy entretenido. Toca sobre un mismo objeto todo un abanico de curiosidades!

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas