Edición del grupo Golpe de Teclado de Ave María - Casa Madre de Granada

Estás en > Grupos > Portada de Golpe de Teclado

MUY PERSONAL. Mi sombra de Peter Pan

Hasta el más niño madura, aunque no quiera.

29.04.2013 - Laura Reinoso. Golpe de Teclado

13 votos

Comentarios   4

"El tiempo pasa factura y parece que no espera.
Hasta el más niño madura, aunque no quiera"

Estos son unos versos que escuché una vez, ya que nos empeñamos en recordar el ayer. Ese tiempo en el que todo era felicidad.

Aquel tiempo en el que no entendíamos el verdadero significado de un adiós, porque realmente a nadie decíamos adiós. Sólo pensábamos en que era una palabra que se utilizaba para volver a verse pronto, pero cuando crecemos nos damos cuenta de que ese no es siempre su significado.

Me hace sonreír aquel tiempo en el que mi mayor preocupación era que me gustase el juguetito que me podía tocar en el Huevo kinder.

Aquel tiempo en el que pensábamos que nosotros nunca creceríamos, que siempre seríamos como Peter Pan, y pensábamos que para distinguir a los malos sólo había que mirarlos a la cara, ¡porque los malos tenían cara de malos, ropa de pirata, y un garfio!, no trajes con corbata y una maleta bajo el brazo.

Aquel tiempo en el que creíamos que tan solo con pensar en cosas bonitas podíamos volar y alejarnos al país de nunca Jamás. Pero hoy he crecido, y descubro que en esta sociedad nuestra hay guerras, crisis, paro, pobres, y ladrones paseándose en plena calle.

Aquel tiempo, en el que nuestra habitación era nuestra guarida de los niños perdidos, y cualquier rincón de esa habitación era el mejor escondite del planeta, y una sábana podía protegerte del peligro más fiero. Aquel tiempo en el que mirábamos a las estrellas y pensábamos que si seguíamos todo recto hacia esa estrella podíamos atravesar las nubes de algodón, y aparecería un país maravilloso lleno de hadas, polvo de estrellas, y un torpe cocodrilo en el que un tic-tac avisaba cuando se acercaba, y no un universo desconocido y misterioso, infinito y oscuro.

Y dicen que hasta el mas niño, madura aunque no quiera. Y lo triste es el concepto de madurar.

Creen que madurar consiste en volverse alguien serio y estricto, y pierden esa ilusión de la vida, y creen que vivir es esperar a morir.

¿Y sí todo el mundo madura, pero no todo el mundo de la misma manera? ¡Quiero revindicar crecer y madurar, pero seguir siendo niña, manteniendo ilusiones, sueños, y ganas de reír!

Hacer que el mundo sonría y disfrutar hasta el último aliento de vida, pero de una vida "vivida", no una vida cansada.
 

Comentarios (4)

1

Espe | 29-04-2013 08:12

Daría lo que fuese por volver a vivir un día, en el que mi vida se basase en eso. Gracias por traer a mi memoria buenos tiempos. Suerte a todos.

2

Sandra | 29-04-2013 05:31

Me ha gustado muchísimo.

3

Belén. | 29-04-2013 04:42

Que gran verdad, esos momentos los hemos vivido casi todos por no decir todos, y siempre es bonito seguir llevando la infancia por la que todos hemos pasado . ¡Felicidades!

4

maria | 29-04-2013 02:41

Genial

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas