Edición del grupo Golpe de Teclado de Ave María - Casa Madre de Granada

Estás en > Grupos > Portada de Golpe de Teclado

MUY PERSONAL. 5 consejos para ser FELIZ.

Hemos querido que en la última portada de Golpe de Teclado haya una recopilación de lo que han sido 5 noticias con lo que son mis Reglas para ser feliz.

30.04.2013 - Mónica Castro. Golpe de Teclado.

8 votos

Comentarios   3

Hemos querido que en la última portada haya una recopilación de lo que han sido 5 noticias con lo que son mis Reglas para ser feliz.

 

Todos aquellos que queráis pasar directamente a la quinta (que es la que faltaba, para que no se os haga muy largo, simplemente tenéis que bajar un poco el texto con los cursores hasta encontrarla)

 

  

Primera regla para ser feliz

 

La vida es como un cuento. Una historia. Un relato que comienza a escribirse cada vez que una nueva vida viene al mundo. Un relato en el que las pastas del libro se abren para que cada uno, y es cada uno el que debe escribir su propio párrafo, de su puño y letra. Las frases de su propia vida.

 

Desde que nacemos hasta que morimos, todos queremos tener una vida perfecta; de niños soñamos con ser mayores, tener una gran casa con jardín, y poder hacer con nuestros hijos todas las cosas que ahora hacemos con nuestros padres. Deseamos ser lo que nos gusta: princesas, futbolistas, cantantes... no tenemos límites ? así es la imaginación - y nadie puede decirnos que hay cosas inalcanzables.

 

Poco a poco vamos creciendo, y vamos descubriendo que hay metas que nunca podremos alcanzar, carreras que no podremos acabar, y sueños que no podremos cumplir. Se puede decir que descubrimos la realidad, que abrimos los ojos al mundo real.

 

En el colegio, el instituto o la universidad, nos enseñan cosas, cosas que aunque son importantes, quizás no son útiles para el caminar del día a día, cosas que necesitamos saber pero que nunca nos servirán de nada para según que cosas. Sabemos estudiar  matemáticas, historia del arte o filosofía, pero ¿cómo se aprende a amar, a ser mejor amiga, dónde puedo tomar apuntes de cómo ser más feliz, o cómo hacer que mis lágrimas desagüen una herida?

 

He pensado escribir en varios artículos unas cuantas reglas de cómo creo que se puede conseguir ser un poco más feliz.

 

Primera Regla para ser feliz.

 

Antes de que se te pasen por la cabeza las numerosas tonterías que se le pueden ocurrir a una persona de tu edad, debes no ser un incrédulo, o incrédula. No debes nunca creer todas las tonterías que la gente dice, ni mucho menos conviertas tu carácter en algo moldeable en base a eso que dicen. Lo que intento decir con esto, es que no seas como la gente quiere que seas; En efecto, la primera regla para llegar a ser feliz es: SÉ TU MISMO.

 

Desde pequeños nos hemos ido comportando de una forma o de otra. Hemos ido moldeando nuestra personalidad, hasta ser lo que somos ahora; nosotros mismos.

 

Hemos crecido en un entorno propio, con nuestras normas, costumbres y tradiciones, y de alguna manera se puede decir que somos como nos han hecho esas normas. Por ejemplo, si de pequeño me enseñaron a decir por favor y gracias, cuando crezca seré una persona educada.

 

Sin embargo durante la adolescencia somos más vulnerables, porque ya no estamos expuestos al cuidado de nuestros padres, sino al modelo de la sociedad, a lo que hacen las personas que nos rodean. Si nos dejamos influenciar por esa sociedad, dejamos de ser ?nosotros?. La adolescencia es la segunda infancia, y si ponemos cuidado, es un buen momento para corregir posibles errores. Moldearnos para bien, o por el contrario es el momento de mejorar, y seguir siendo unas grandes personas.

 

Os recuerdo que la primera regla que os dije fue; SÉ TU MISMO

Inevitablemente relacionada con la primera. Somos humanos y como tales nos equivocamos. Cometemos errores, y por ellos la gente nos critica. Tristemente es así, la gente se olvida de las cosas buenas que hacemos de un día para otro, sin embargo recuerdan nuestros errores para siempre. Muchas veces intentaran cambiarnos, y por aquí va la segunda regla para llegar a ser feliz: NO CAMBIES NUNCA POR NADA NI POR NADIE. Cambia por ti.

Hagas lo que hagas, no vas a poder contentar a todos. Siempre va a haber alguien que te critique, alguien al que no le gustes, pero no estamos aquí para satisfacer a los demás, ni mucho menos; nacimos para ser felices, no perfectos.

La gente que te quiera, ha de quererte tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos, con tus cosas buenas y tus cosas malas, con tus pros y tus contras. Han de apoyar tus decisiones, aunque a veces no estén de acuerdo con ellas. Han de cuidarte y valorarte.

En tu camino puedes encontrarte con gente que no te quiere, pero que por circunstancias no puedes alejar. A esas eso no debes hacerles caso, porque no pararán hasta que consigan verte mal y transformarte. Confía en la gente que sabes que te quiere. No hagas caso a críticas ajenas, no vale la pena hacer caso a personas que buscan su felicidad en la tristeza de los demás. Todos somo diferentes, únicos e inigualables, y no puede haber persona humana con poder tan inmenso como para decidir por nosotros o para determinar quiénes somos.


Conclusión: No cambies a gusto de los demás, tu eres tú, y la gente debe aprender a quererte tal y como eres. Cambiarte para satisfacer a los demás no valdría la pena.

 

Tercera Regla para ser Feliz. (Así, con mayúsculas)

Si eres capaz de cumplir las dos primeras reglas, te será fácil llegar a la tercera.

Este es un paso muy sencillo que todos hemos dado incluso antes de nacer, antes de llegar a la vida y comenzar a escribir nuestra propia historia. La variedad de caracteres es múltiple, cada uno de nosotros está formado por unas características que nos hacen ser únicos, pero todos tenemos una virtud en común para llegar a ser feliz debemos: QUERER Y SER QUERIDOS.


Independientemente de nuestra personalidad; podemos ser más cariñosos, más distantes, pero a todos nos gusta querer y que nos quieran. Queremos sentirnos arropados por las personas de nuestro alrededor y sentir que somos una parte importante de sus vidas.


Cuando tenemos un mal día, a todos nos gusta que llegue el final para poder desahogarnos con alguien que nos diga: tranquilo, después de un día triste nace otro mejor.


A todos nos gusta ese abrazo de ánimos en los malos momentos, esas tonterías de los mejores amigos que consiguen sacar sonrisas que parecían imposibles. Esa palmadita en la espalda que nos ayuda a estar más seguros, o ese experto consejo de alguien que ya pasó por nuestra situación. Todos necesitamos estos pequeños gestos que nos ayudan a ser mejores día a día.


Conclusión: Quiere y hazte querer, no hay nada más satisfactorio que el amor de tus semejantes, el cariño de los demás nos hará ser cada día mejores personas.

 

Cuarta Regla para ser Feliz.

 

La regla número cuatro es un poco más compleja. Como sucede tantas veces, es algo fácil de decir, pero difícil de aplicar, y claramente va relacionada con las tres reglas anteriores.

Ya somos nosotros mismos, sin cambiar por nada ni por nadie, y siguiendo estos dos pasos, hemos conseguido querer y ser queridos. Cuando hablo de que nos quieran, incluyo que nos valoren, pero, y nosotros, ¿valoramos a las personas que nos quieren o las cosas que tenemos? Seguro que ya sabes a lo que me refiero, pues si, la cuarta regla para llegar a ser feliz es: VALORA LO QUE TIENES.

Siempre nos damos cuenta de las cosas buenas cuando las hemos perdido, ¿o no es así? 

Es algo que casi nunca sabemos cómo solucionar, yo os propongo una idea: fijate durante un día entero en todas las cosas que te hacen sonreir o despiertan en ti una sensación de bienestar; desde los buenos días de cualquier desconocido, hasta el beso de buenas noches de nuestra madre, nuestro padre o nuestro novio, o novia. Después de eso, imagínate un día sin todas esas cosas; un día triste, sin un gesto de amor o una muestra de cariño.

¿No les das ahora un poco más de importancia? Es triste que tengamos que hacer esto, pero es así.

"No hay cosa mas triste que un recuerdo feliz, poder evocarlo, y no poder estar allí. Sentir la felicidad de aquel momento, el calor de aquel instante, y temer volver a la realidad porque se te escapa de las manos. Valorar las cosas cuando las pierdes es una de esas extrañas cualidades de los humanos".

Conclusión: Valora las cosas importantes de tu vida, puede que algún día no estén, y es más fácil aprender a valorar que aprender a echar de menos. A nadie le gusta echar de menos, a nadie...

 

 

Quinta regla para ser feliz. Gracias.

 

Ya vamos avanzando consiguiendo algunos de nuestros propósitos para alcanzar esa meta que todos deseamos llamada felicidad.

 

La regla  que viene ahora es un poco personal, no que la imponga yo, ni mucho menos, sino que es un poco relativa a la persona, quiero decir, que para mi es una de las cosas más importantes que debemos aprender hoy en día, pero puede que para vosotros no signifique tanto como las reglas anteriores.

 

Todos sabéis que estamos en la recta final, acabando lo que un día empezó, que ésta probablemente sea la última vez que escribamos por aquí, y que nos gustaría dejaros un buen sabor de boca, por eso, mi última regla para ser feliz va por vosotros. No consiste ni más ni menos que en dar las GRACIAS.

 

Supongo que todos pensáis que esta debe ser una cualidad común, como saber perdonar, ser sinceros o cosas así. Pero ser agradecido va mucho más allá de eso, saber dar las gracias es reconocer que necesitamos de los demás para triunfar en la vida. Reconocer que nos hace falta ayuda, y que tarde o temprano la acabaremos pidiendo. 

 

Y desde aquí, despidiéndome, pero no con un adiós sino con un hasta pronto, quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado incondicionalmente, porque si he llegado hasta aquí ha sido gracias a ellos, sin duda alguna. Y aunque no quiero especificar, porque mis verdaderos apoyos ya saben todo lo que tienen que saber, no podía acabar esta aventura sin acordarme que la empecé gracias a una persona que puso su confianza en mi desde el principio y me propuso participar, desde aquí le mando un abrazo muy  fuerte y espero no haberla decepcionado.

 

A la hora de dar las gracias no puedo olvidar a todas esas personas que se encuentran detrás de nuestro esfuerzo, tanto a mis compañeros, como a nuestro tutor  (y exigente redactor jefe), gracias por darme la oportunidad de compartir esta experiencia con vosotros.

Os animo a ver nuestro vídeo de despedida, que ha quedado muy bien.

Y tampoco podía irme sin agradecer de nuevo a todas esas personas que artículo tras artículo nunca dudan en leernos, difundirnos y animarnos a seguir con esto, que aunque acaba, volverá, porque como he dicho antes, esto no es un adiós, sino un hasta pronto.

 

 

Comentarios (3)

1

Me. | 30-04-2013 12:31

Me encanta, es hora de ser un poco más feliz, sobretodo en los tiempos que corren. Gracias, a partir de ahora seamos un poco mejores :)

2

tu hermana | 30-04-2013 11:05

Como todas las cosas qie escribes precioso y si algunas veces es necesario tener a ese mejor amigo que te anime en los peores momenton tequiero mucho y nunca dejes de escribir

3

eres la mejor | 30-04-2013 03:56

Mónica me encantas! Das siempre en el clavo, todo lo que escribes es lo que pensamos y ppr eso quiero darte las gracias por escribir y que te podamos leer! No cabies te quieroo

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas