Edición del grupo Golpe de Teclado de Ave María - Casa Madre de Granada

Estás en > Grupos > Portada de Golpe de Teclado

GOLPE DE TECLADO. VÍDEO. ¡¡HASTA SIEMPRE!!!

Lo dicho, nos vemos.

30.04.2013 - PAULA DOMINGO, MÓNICA CASTRO, FRANCISCO MANSILLA, LUCÍA VILLA, LAURA REINOSO, JAVIER DOMINGO... GOLPE DE TECLADO

35 votos

Comentarios   4

Hoy no hemos querido hacer una noticia especial por nuestra despedida, Hoy hemos querido hacer una portada especial de GOLPE DE TECLADO (es más que posible que seamos los primeros en hacerlo, pero no descartamos que haya otros grupos que casi al mismo tiempo que a nosotros "se les ocurra lo mismo").

Lo primero que tenemos que decir es gracias. Poco suponíamos cuando empezábamos en enero que íbamos a tener el respaldo que hemos tenido. Sabemos que hay gente que nos ha seguido prácticamente a diario. En ningún momento hemos perdido la prespectiva de que esto es un periódico escolar, por lo tanto saber que habéis estado ahí vistándonos, dándonos vuestros votos y dejando vuestros comentarios ha sido todo un éxito. Un ejemplo. El otro día, en una clase de 3º de ESO, curso de Paula, hubo un compañero que había faltado a clase y no había podido ver un vídeo D. Eloy (uno de nuestros más fieles y constatados seguidores) le comentó que entrará en Golpe de Teclado, que ahí habían colgado la noticia de ese vídeo. O cuando la profesora Myriam ponía alguna noticia que le había gustado en clase de proyecto, y dejaban un comentario consensuado todos los compañeros. Hablar del cosquilleo interno que eso supone es poco. Es un riesgo nombrar a gente, porque tenemos constancia de que ha habido muchos que nos ha leído, y colgado nuestros vídeos y enlazado nuestras noticias en su facebook por ejemplo, pero ni mucho menos podremos nombraros a todos, han sido sólo dos ejemplos de los que más eco han tenido por haberse hecho en clase.

Han sido cuatro meses de mucho trabajo. No es fácil buscar, seleccionar, adaptar, redactar, corregir... quizá lo sea hacerlo con una noticia, y hasta con 10, o con cincuenta, o con ciento veinte, pero han sido cuatro meses intensos de más de 850 noticias, que se dicen muy rápido.

Desde el principio hemos tratado de hacer un periódico escolar. Cuando encontrábamos una noticia sobre política en todas las portadas, siempre había que filtrar, y no olvidar quién era nuestro público. Lo mismo si eran noticias de economía o de sucesos. Si enviábamos una noticia para su publicación, no era raro que nos la encontráramos de vuelta desde "redacción", con las directrices de un giro sobre esa noticia. Por ejemplo si nuestra noticia hablaba de una familia desahuciada, nos la encontrábamos de vuelta con un mail que decía más o menos "¿Pero saben tus lectores qué es un desahucio?".

Sin emabargo, qué gratificante ver el número de visitas, o de votos, o leer los comentarios. Pero aún más gratificante que hubiera gente que te dijera en persona que estaba muy bien tal o cual noticia, o el periódico en general  (aunque bueno, ya sabemos que a veces escribirlo es más sencillo que el cara a cara).

También queremos felicitar al resto de grupos que han participado en este concurso. Nosotros mejor que nadie sabemos del esfuerzo que ha supuesto, por eso os aplaudimos a todos. Sabemos que ha sido una participación muy alta, lo que hace que el concurso suba de nivel. Queremos aprovechar para felicitar especialmente a los chicos de "En boca de Todos", porque dejaron comentarios muy afectuosos en alguna de nuestras noticias, y eso en "rivales" les da una categoría especial como personas.

Seguro que nos hemos dejado muchas cosas que decir, pero esto se haría muy  largo. Lo más probable es que no podamos confirmar vuestros comentarios a esta página, porque cuando termina el concurso nos deshabilitan el acceso, pero de todos modos, sabemos que estáis ahí. En cuanto a esto de los comentarios queremos disculparnos si alguno ha dejado su comentario y no ha salido... sería un poco largo de explicar, pero no es del todo operativo (informáticamente hablando) esto de aprobar los comentarios de las noticias (en cualquier caso, hemos recibido casi 400 comentarios a nuestras noticias).

Queríamos agradecer al periódico IDEAL la iniciativa de este concurso, y habernos dado la oportunidad a todos de esta ventana al mundo.

Hemos hecho un último vídeo para vosotros. Lo podéis ver, cómo no, en nuestra sección multimedia.

 

Lo dicho, nos vemos.

Comentarios (4)

1

Golpe de Teclado | 01-05-2013 06:31

Muchas gracias José, y muchas gracias Ave Mariano, por habernos leído todos estos meses.

2

Jose | 01-05-2013 05:12

Gracias por estos meses de información, espero que tengais suerte, y obtengais lo que mereceis, muchas felicidades a todo el grupo.

3

Golpe de Teclado | 30-04-2013 10:07

Mil gracias D. Eloy porque desde el principio ha demostrado estar con nosotros, y hemos sentido su apoyo.

4

Eloy Morales M | 30-04-2013 08:44

Ante todo daros la enhorabuena por el fabuloso trabajo que habéis realizado. Los premios luego llegarán o no, pero sin duda que podéis estar bien orgullosos de vuestro periódico escolar con el que nos habéis hecho disfrutar. Quería agradeceros también personalmente vuestras alusiones a mi persona y a mi trabajo (Mirablog de Granada) y desde luego que para mi merecéis ser los ganadores absolutos de esta edición. Lo dicho ¡¡MUCHAS FELICIDADES Y SUERTE EN LOS PREMIOS!! ¡¡UN ABRAZO!!

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas