Edición del grupo Hombres 'P' de Colegio Mulhacén de Granada

Estás en > Grupos > Portada de Hombres 'P'

El español condenado a pena de muerte en una cárcel de Florida

El español Pablo Ibar se encuentra condenado a pena de muerte en una cárcel de Florida.

23.02.2013 - Texto:Emilio Justicia

1 voto

Comentarios   0

Pablo Ibar en la cárcel de Florida
Pablo Ibar en la cárcel de Florida

Tras la absolución de quien supuestamente es su cómplice puede que le a Pablo Ibar le concedan otro juicio y le absuelvan la pena de muerte.

El español Joaquín José Martínez ya sabe que es el corredor de la muerte estadounidense  y ahora es el primer español que se ha librado de la pena de muerte en Estados Unidos dice que su objetivo principal es echarle una mano a Ibar y sacarlo de allí.

La condena era porque a finales de junio de 1994 la policía entró en un domicilio encontrando los cadáveres del propietario de la casa (Casimir Sucharski)y de dos mujeres (Sharon Anderson y Marie Rodgers).

La investigación del caso les llevo hasta Pablo Ibar y Seth Peñalver pero con pruebas bastante dudosas contra Pablo Ibar.

Tras varios juicios Pablo Ibar fue condenado a pena de muerte aunque en un juicio estuvo apunto de que le fuera absuelta la pena de muerte .

Ahora Pablo Ibar ha recurrido a los servicios de Peter Raben , el abogado que libró de la pena de muerte a Joaquín José Martínez.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas