Edición del grupo NEWS OF THE WORLD de COLEGIO MULHACÉN de GRANADA

Estás en > Grupos > Portada de NEWS OF THE WORLD

Retrocede el PIB en Alemania

La economía alemana creció en 2012 en sólo 0.7 por ciento y en el año que acaba de iniciarse en alrededor de 0.4 a 0.5 por ciento

18.01.2013 - cheda

3 votos

Comentarios   0

La economía alemana logró en 2012 su primer superávit en cinco años en el presupuesto público
La economía alemana logró en 2012 su primer superávit en cinco años en el presupuesto público

 La economía alemana logró en 2012 su primer superávit en cinco años en el presupuesto público, pero en el cuarto trimestre resintió el debilitamiento de la economía mundial y de la crisis en diversos países de la Unión Monetaria.

De acuerdo a información de la Oficina Federal de Estadística (en Wiesbaden, el Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania retrocedió en los últimos tres meses de 2012 en -0.5 por ciento, una caída que no sorprendió a nadie en Alemania.

El gobierno alemán había anunciado desde hace varios meses que la economía del país europeo registró una fuerte desaceleración en el 2013 como resultado de la crisis mundial y europea.


Una corriente de opinión entre los observadores de los mercados, como por ejemplo del Commerzbank, estimaron que después del resultado negativo del cuarto trimestre, la economía alemana podría mostrar de nuevo dinamismo.

El ministro alemán de Economía, el político liberal Philipp Rössler, dijo este martes en declaraciones a la prensa que si bien el aumento del PIB en 2013 será de 0.4 por ciento, las proyecciones para 2014 apuntan a un crecimiento de la economía alemana de 1.6 por ciento.

El motor del crecimiento alemán en 2012 fue de nuevo la exportación.

El consumo creció en Alemania en 2012 en 0.8 por ciento más que en el 2011. Eso se debió principalmente a la elevada tasa de empleo con un número récord de 41.6 millones de personas con un puesto de trabajo

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas