Edición del grupo Nuevo Horizonte de CEIP Virgen del Mar de Granada / Calahonda

Estás en > Grupos > Portada de Nuevo Horizonte

Llego la primavera

La primavera es la estación se caracteriza por los cambios de humor, estados de ánimo y amor. El refranero suele utilizar mucho la expresión "estás como el tiempo", ya que la inestabilidad climática de esta estación es otro de los pilares de identificación.

04.04.2013 - Sandra

10 votos

Comentarios   5

Me encanta la primavera mi estación favorita.
Me encanta la primavera mi estación favorita.

ME ENCANTA LA            PRIMAVERA

 

Actividades en Primavera: En los meses primaverales muchos aprovechamos para hacer una escapada o bien disfrutar del hogar, hacer cambios, ordenar y reorientar los muebles y la decoración.

Fiestas de primavera: Cada año cambiamos las fechas de Semana Santa pero, siempre suelen coincidir con la entrada de la primavera. Por eso muchas cofradías padecen por si llueve y los pasos de Semana Santa no pueden salir.

Cocinar en Primavera: El sol y los días de buen tiempo y subidas de temperatura invitan a comer entre amigos, organizar reuniones y celebrar alrededor de la mesa auténticos manjares primaverales. La cocina de primavera se caracteriza por las ensaladas con mucho color, las frutas que asoman como las fresas o las cerezas y... los deliciosos pescados de estos meses.

Alimentos de temporada: primavera. Entre los meses de marzo y junio algunas de las frutas y verduras más esperadas son: los aguacates, tomates, fresas y ciruelas. Colores vivos que han de nuestras recetas expositores de color.

Viajar en Primavera. Vacaciones de los pequeños en los colegios y días seguidos sin ir a trabajar invitan a hacer escapadas cercanas para disfrutar de otros paisajes naturales y desconectar de la rutina y el día a día.

Deportes de primavera: El deporte preferido de cada uno de nosotros cobra protagonismo en estos días de relax, amigos y vacaciones podemos disfrutar de la montaña esquiando o haciendo excursiones y rutas de senderismo. Aquí os dejamos algunas ideas para viajar estos días:

Salud en primavera: las alergias en primavera. Las personas que padecen alergias y sufren estados depresivos no suelen ser muy aficionados a esta estación del año. El florecer de las plantas y el polen son protagonistas, lo que supone que algo de aire revive las alergias. Además, los cambios de tiempo se hacen notables en los cambios de actitud y, las personas que padecen depresión sufren más estos cambios.

Comentarios (5)

1

Paco | 11-04-2013 11:48

La mejor estacion sin duda

2

Jaime | 11-04-2013 11:48

Me encanta esta estacion noto la calorcita de verano y m,e gusta

3

Lidia | 11-04-2013 11:47

La primavera es mi estacion favorita me encanta

4

Paqui | 04-04-2013 11:54

Me encanta la primavera es una estación con sentimiento.

5

Paqui | 04-04-2013 11:53

Me encanta la primavera es una estaciín con sentimiento.

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas