Edición del grupo OPTIMIXTAS de IES REY ALABEZ de MOJÁCAR

Estás en > Grupos > Portada de OPTIMIXTAS

Viaje a Mérida.

Os damos la opción de que disfrutéis de una maravillosa escapada desde vuestras casas para que viváis lo que yo viví.

18.03.2013 - Catalina San Román Muñoz.

8 votos

Comentarios   3

Reliquias fotografiadas por los OPTIMIXTAS (el Teatro romano).
Reliquias fotografiadas por los OPTIMIXTAS (el Teatro romano).

Mi viaje a la ciudad de Mérida fue una expedición inolvidable.

Al fin mi padre pudo cumplir uno de sus más preciados deseos, visitar de nuevo cada rincón de la ciudad que lo cautivó en su juventud y poder vislumbrar el resplandor de aquel conjunto monumental.

La emoción de mi padre no era la única que se sentía, sino la de mi madre al verlo suspirar de emoción cuando llegamos a nuestro destino y pusimos los pies en la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Mi hermano compró el hospedaje del hotel por internet, pero mi padre estaba seguro de que no nos íbamos a arrepentir , aunque todo hubiera cambiado desde la última vez que estuvo en Mérida. En seguida supe lo que decía continuamente mi padre, la belleza en su conjunto de la ciudad sobrepasaba los límites, sin embargo físicamente no acabó impactándome como la destacada amabilidad de sus habitantes y la cálida limpieza del recinto edificado, aunque por supuesto , mis ojos aún no se habían eclipsado de la grandeza de sus monumentos.

Después de instalarnos en el magnífico hotel que aguardaba un espléndido spa, nos preparamos y nos dirigimos al templo de Diana ubicado justamente en la parte posterior del hotel, y tal como esperábamos la visión fue un deleite uniformado a cada instante que sucumbía como la vida misma.

Agotados por el viaje e impactados por el momento decidimos descansar e ir de vuelta al hotel, para así disfrutar del spa en su máximo esplendor, con lo cual dejaríamos el resto de la excursión por lo diferentes monumentos para la mañana siguiente.

Fui la primera en despertar del sueño, pero no podía perder más tiempo, con lo cual desperté a mis padres e hicimos un plan de viaje destinado a los distintos rincones más destacados de la ciudad, clasificándolos por orden de cercanía al hotel, empezando por; el foro municipal, la colección de prehistoria y el museo de geología, la colección de arte visigodo, el sorprendente arco de Trajano , el área arqueológica de morería, el Alcazaba y Conventual , la antepasada casa de Mitreo y terminado con el Teatro y Anfiteatro romano de antaño.

El grandioso Teatro y Anfiteatro romano que jamás creí visitar, que magnífica estructura casi intocable e imperceptible al paso de los años . Mis padres y yo, tres personas impactadas por la grandeza del monumento e inversas en el transcurso de las décadas nos rendimos al silencio tras apreciar lo inexplicable, al menos sentí como mi ser abandonaba mi cuerpo en la actualidad para viajar al pasado y vivir la experiencia y disfrute de la estructura, sentí la multitud de los habitantes romanos que hubo en el lugar, los colores de sus trajes y las vivas representaciones de sus obras dramáticas , además de las luchas a muerte de sus gladiadores, por desgracia hoy me encuentro en Mójacar pero puedo alardear de la experiencia que viví, aún sintiendo el mismo deseo de mi padre, el regreso a Mérida.

 

Para disfrutar del arte romano en Mérida mire el contenido multimedia (en el final de la portada).

Comentarios (3)

1

| 18-03-2013 12:26

2

belen morales | 18-03-2013 12:26

yo soy mejor q vosotros q ruinaa

3

Elena | 18-03-2013 03:41

Me encanta!! Muy bien redactado! Sigue asi OPTIMIXTAS

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas