Edición del grupo OPTIMIXTAS de IES REY ALABEZ de MOJÁCAR

Estás en > Grupos > Portada de OPTIMIXTAS

Lluvia de estrellas de las Líridas

Esta noche se está dando lugar una fantástica lluvia de estrellas que empezó el 16 de abril y terminará el 25 del mismo mes, alcanzando su máxima actividad entre el 22 y el 23.

22.04.2013 - Pedro Jesús Flores López

1 voto

Comentarios   0

Líridas
Líridas

Este magnífico fenómeno no se trata de las llamadas estrellas fugaces que caen en el cielo sino de la caída de partículas de hielo y roca que deja el rastro del cometa Thatcher en su viaje alrededor del Sol. El cometa Thatcher fue descubierto en 1861 por A. E. Thatcher y es considerado de largo período ya que tarda 415 años en dar una vuelta completa al Sol. Las Líridas son muy interesantes ya que sus observaciones datan desde hace más de 2.600 años y en ocasiones puede llegar a experimentar incrementos de más de 100 meteoros por hora. La velocidad con la que caen estos restos de cometa es de unos 175.000 km/h y se hacen visibles a unos 100 km de altura. Para los amantes y aficionados de la astronomía esta noche es una de las más maravillosas del año sino se arruina por culpa de la nubes como está pasando en algunos sitios.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas