Edición del grupo OPTIMIXTAS de IES REY ALABEZ de MOJÁCAR

Estás en > Grupos > Portada de OPTIMIXTAS

Inundaciones.

Lo que se pensaba que iba a ser una simple tormenta acabó siendo una ola de lágrimas, pérdidas y desesperación en los pueblos de Antas, Garrucha, Vera, Cuevas, Zurgena, Arboleas, Lubrín y Mojácar.

21.01.2013 - Ibone Fernandez.

28 votos

Comentarios  12

Puente de el río Aguas de Mojácar casi anegado.
Puente de el río Aguas de Mojácar casi anegado.

 Todo empezó el día 28 de Septiembre. Me desperté debido a que mi perra se subió a mi cama, me levanté de golpe y miré el reloj, eran las dos de la madrugada. Salí de mi habitación y vi que las luces de la cocina y el salón estaban encendidas. Entre en la cocina y vi a mi madre achicando el agua que se filtraba a través de la roca que tenemos en la pared. Empecé a quitar cosas del medio para poder ayudarla, pero dejé de hacerlo en cuanto pude oír las gotas de agua que caían en mi chabitación a través de la junta de dilatación, era la primera vez que había goteras, debido a la acumulación de agua. Puse en cubo bajo la gotera y continué ayudando a mi madre.
 

 Eran ya las cuatro de la madrugada, cuando mi madre me obligó a volver a la cama.

 Sonó el despertador, a las seis y media, y me levante, abrí la ventana y pude comprobar que no llovía. Desayuné, me duché y me vestí. Salí de casa y, tras dos minutos, comenzó a llover de nuevo. Empecé a correr y entré en casa, me sequé el pelo, me cambié de ropa y volví a la cama.

 Sobre las nueve de la mañana me despertaron los gritos de mi madre, no paraba de gritar: ¡Viene el río, Ibone, viene el río!. Me levanté de un salto y cogí mi chubasquero de pescador, salí de casa y subí a la terraza de arriba. Los charcos cada vez eran más grandes y todo el agua de las montañas empezaba a bajar al río.

 Eran las diez de la mañana, aproximadamente, y sonó el teléfono. Era el novio de mi madre, Hansi, volvía a casa porque todas las carreteras estaban cortadas y, quizás, no podría volver a entrar.

 Cuando Hansi llegó a casa nos dijo que la furgoneta estaba bajo el puente, justo enfrente del acceso a nuestro terreno, le dijimos que la quitase de ahí porque el agua empezaba a acumularse. Pasado un cuarto de hora, Hansi volvió mojado de cintura para abajo. La furgoneta se había quedado atrapada por todo el agua que cubría la carretera de Huerta de las parras. Mi madre empezó a llorar y llamó a la grúa.

 Yo estaba moralmente derrumbada, estaba asomada a la ventana viendo como subía el río. De repente vi un objeto blanco bastante grande flotando por el río. Cogí unos prismáticos y pude ver que se trataba de una nevera de dos pisos, seguida de un colchón y una lavadora. Resultó ser la basura que se dedican a tirar en la rambla del río.

 Pasaba el tiempo y mi madre estaba cada vez más deprimida, le habían dicho que nuestra furgoneta, de más de dos metros de alto, estaba totalmente cubierta de agua y barro. El nivel del agua del acceso a nuestro terreno cada vez era más alto. Ya no podíamos ni salir ni entrar.

 Desde la ventana se podía ver como el agua de empezaba a acumularse, debido a una empresa que no voy a nombrar, levantó un muro ?sin darse cuenta? en un meandro del río.

 Sobre las doce vinieron dos hombres de protección civil para rescatarnos. Les convencimos de que el agua no podría llegar a nuestra casa y que estabábamos totalmente a salvo.

 Cuando por fin dejó de llover y el río empezó a bajar, mi madre y Hansi salieron de casa y empezaron a subir por la montaña, querían ver la furgoneta. Cuando abrieron la puerta de la furgoneta el agua empezó a caer como una cascada dejando solamente el lodo.

 Por fin, tras cuatro días de aislamiento, el lunes una excavadora apartó todo el lodo y puso tierra para que pudiéramos pasar.




















 

Comentarios (12)

1

jose marcos | 01-02-2013 12:12

en el mundo que vivimos hay muchos desastres naturales y este que pasó es uno de ellos.

2

Aldana | 01-02-2013 12:02

Muy bueno por que explica todas la emociones vividas en ese momento, tambien muy desesperante con tan solo leerlo. Me encanta.

3

catherine | 01-02-2013 11:59

es un texto muy interesante y bien escrito.

4

Rosa | 01-02-2013 11:56

Ibone, me has puesto los pelos de punta. Todos pasamos mucho miedo.

5

María Belén | 01-02-2013 11:55

Muy bien redactado,me gusta mucho.. Pasamos un día muy mal,pero bueno.. Lo pasado,pasado está. Un Beso OPTIMIXTAS!

6

Fran Flores | 01-02-2013 01:24

Este artículo me ha parecido realmente interesante por la veracidad y sinceridad de su contenido.

7

estefania | 01-02-2013 01:22

Un comentario muy bonito en el que se explica muy bien todo lo que paso.Enhorabuena por este articulo tan interesante.

8

belen | 25-01-2013 01:01

Super bien. Seguid asi OPTIMIXTAS.

9

Juana | 21-01-2013 12:28

Es super interesante, porque yo esto no lo sabia. Mis enhorabuena por este artículo!! FLIPANTEE ;)

10

Salomé | 21-01-2013 12:25

Este tipo de noticia es la que debería ganar el concurso.

11

Marcos | 21-01-2013 12:22

Vaya , esta noticia me ha sorprendido¡¡¡ seguid así equipo Optimixtas

12

Mari Ángeles | 21-01-2013 12:20

Un artículo muy bonito, bien escrito y que refleja claramente las horas de angustia que vivimos.

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas