Edición del grupo OPTIMIXTAS de IES REY ALABEZ de MOJÁCAR

Estás en > Grupos > Portada de OPTIMIXTAS

El misterio de los agujeros negros.

Los agujeros negros son unos grandes desconocidos de nuestro espacio, y vamos a conocer de qué se alimentan, o cómo los podemos encontrar... Es decir, una breve información sobre lo mas importante de ellos.

23.01.2013 - Ainhoa De Haro González

28 votos

Comentarios   8

 En la imagen podemos ver, un agujero negro, y su emisión de rayos X.
En la imagen podemos ver, un agujero negro, y su emisión de rayos X.

 Es un cuerpo infinito, en el universo, que tiene una acumulación de gravedad mayor a la de cualquier fuerza conocida (debido a su intensa fuerza, una persona normal sería reducida a un montón de átomos). Se suele formar cuando una estrella explota (supernova).

 Los agujeros negros se alimentan de todo lo que puedan absorver (por la impresionante cantidad de gravedad que poseen). Después de "alimentarse", emiten una especie de rayos X que provienen de las estrellas, el polvo y gases absorvidos; no siempre capturan materia, sino que van disminuyendo cada vez más y su radiación aumenta mientras disminuyen de tamaño. Generalmente, se encuentran en el centro de una galaxia, es decir, si se unen dos agujeros negros interáctuan con un violento impacto directo o acercándose poco a poco hasta tocarse. Cuando se chocan, la fuerza es tal que se unen y su energía aumenta, produciendo rayos de forma violenta, durande miles de años.

 Un agujero negro, no tiene un otro lado, es decir, no tienen límites definidos. Al intentar atravesar un agujero negro, a parte de poder ser reducido a átomos, habría un vacío absoluto.

 Un agujero negro es detectable mediante un telescopio que detecta los rayos X que emiten, pero no debemos preocuparnos, el agujero negro más cercano a nuestro planeta Tierra, está a una distancia considerable, estamos a salvo.

Comentarios (8)

1

thejorgeking | 01-02-2013 12:15

me encantan estas cosas del espacio y sobre todo los agujeros negros... Os sugiero hacer algo sobre otras galaxias

2

Rosa | 01-02-2013 12:11

Con estos periodistas aprendemos mucho!!

3

Delphi | 01-02-2013 11:57

Muy bien equipo Optimixstas!!!!! Deberíais ganar!!

4

black | 01-02-2013 01:26

bueno no esta mas pero seguid mejorando equipo optimixta

5

belen | 25-01-2013 12:56

Me dejais sin palabras. SUPER BIEN OPTIMIXTAS!

6

Nereida | 24-01-2013 03:53

Gracias por darnos ha conocer noticias de ésta índole.Ya nos faltaba información de otro tipo de cosas que no fuesen la crisis y los paraisos fiscales.¡Un reportaje genial¡¡¡

7

Mari Ángeles | 24-01-2013 02:27

Me gustan las noticias sobre temas científicos. Genial

8

Cati | 23-01-2013 08:20

Vaya¡ que noticia más interesante , es de agradecer cuando lees este tipo de documentos, el poder informarse uno de lo desconocido siempre es algo positivo. Genial equipo OPTIMIXTA¡¡¡¡¡

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas