Edición del grupo OPTIMIXTAS de IES REY ALABEZ de MOJÁCAR

Estás en > Grupos > Portada de OPTIMIXTAS

Los carnavales ya están aquí.

Llega febrero y con él, los carnavales.

11.02.2013 - Ibone Fernandez

7 votos

Comentarios   3

Imagen de uno de los espectáculos de los carnavales de Mojácar
Imagen de uno de los espectáculos de los carnavales de Mojácar

El carnaval es una celebración que comienza justo después que la cuaresma. Combina diferentes elementos llamativos como disfraces, desfiles y fiestas sin fin.

El origen de el carnaval viene de una antiguas celebraciones paganas, parecidas a las celebraciones romanas en honor a Baco, dios de el vino romano. El carnaval llegó a España hace, aproximadamente, 5.000 años. En España las celebraciones de carnaval destacan en dos lugares, en Santa Cruz de Tenerife y en Andalucía.

En Mojácar los carnavales se celebran de el 8 de febrero hasta el 15 de febrero con diferentes actividades para que todos podamos participar.

La tradición es que durante toda la semana se preparen diferentes actividades, empezando por un concurso de chirigotas locales. Al día siguiente se organiza un espléndido concurso de disfraces caseros. El domingo se dispone un gran desfile de carnaval en el que todos los niños de Mojácar pueden subirse a las carrozas siempre y cuando vayan disfrazados. El lunes los alumnos de el colegio de Mojácar desfilan por los alrededores de el colegio y , en una plaza cercana al colegio, muestran un espectáculo bastante brillante. El martes puede verse el entierro de la sardina, se quemará la sardina y se repartirán churros y chocolate. Por último, el viernes se exhibirá el grupo de chirigotas ganadoras.

Y así es como se celebran los carnavales en Mojácar, un pequeño aunque acogedor pueblo de Almería.

Comentarios (3)

1

Rosa | 11-02-2013 12:31

Esta foto me gusta más

2

Pepa | 11-02-2013 11:59

Me encantó el artículo,prechiocho! :)

3

Catalina | 06-02-2013 03:57

que de cosas se pueden hacer en MOJACAR y estoy segura que no es solo en carnaval ¡¡ MUY BIEN OPTIMIXTAS¡¡¡¡

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas