Edición del grupo OPTIMIXTAS de IES REY ALABEZ de MOJÁCAR

Estás en > Grupos > Portada de OPTIMIXTAS

Jóvenes lectores

Esta noticia es una demostración de nuestra afición a la lectura juvenil.

18.02.2013 - Ainhoa De Haro González

9 votos

Comentarios   2

Lectura juvenil
Lectura juvenil

En el instituto Ies Rey Alabez, nuestra profesora de Lengua y Literatura ha creado un nuevo concurso que fomenta la lectura juvenil. El concurso consiste en:

*Los alumnos han de leer como mínimo un libro por trimestre. Cada libro, según su número de páginas, género... valen desde uno hasta tres puntos. La acumulación de estos puntos se encuentran en una lista con todos los alumnos de la clase. Así se puede ver el avance de la lectura en grupo y aumenta la competitividad. A final de curso, se hará un recuento de todos los puntos de cada alumno, y el objetivo es sencillo, el que más puntos tenga ganará, recibiendo así un regalo los tres primeros alumnos que más puntos tengan.

Al principio a esto no se le dio mucha importacia, pero conforme fuimos leyendo libros los puntos de la lista han ido aumentando considerablemente. La alumna más destacada en esta lectura ha conseguido cerca de diez puntos, en menos de dos meses, haciendo una media de casi un libro por semana.

Este concurso ha sido el encargado de que sea algo divertido leer y de que con tanta tecnología nos acordemos del maravilloso mundo que hay en los libros.

Comentarios (2)

1

Beatriz | 24-02-2013 03:22

¡Muy bien! Los alumnos del Rey Alabez teneis que destacar en Andalucía, mucha suerte para el concurso. :)

2

Rosa | 18-02-2013 12:12

A por los puntos!!!!

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas