Edición del grupo OPTIMIXTAS de IES REY ALABEZ de MOJÁCAR

Estás en > Grupos > Portada de OPTIMIXTAS

Fiesta de la Candelaria

Una fiesta muy acogedora donde asistieron gente de distintos pueblos y donde se organizaron varias actividades para entretener a la gente.

15.02.2013 - María Morales Rodriguez

2 votos

Comentarios   1

Cartel de la fiesta para informar a la gente
Cartel de la fiesta para informar a la gente

 

El día de la candelaria en Turre:

La candelaria es una fiesta popular de los cristianos dedicada a la Virgen de la Candelaria. Se celebra el día dos de febrero. En Turre se decidió celebrarla  en una cortijada llama Los Moralicos.

El sábado 2 de febrero:

-Se realizó una santa misa en honor a la Virgen de la Candelaria , también se hizo un tiro al plato para todo aquel que quisiera.

También se mostró la enseñanza del pan en horno de leña, al final de la noche se emprendió una ruta alumbrada con antorchas.

El domingo 3 de febrero:

-Se llevó a cabo una ruta en bicicleta , ya que acudieron gente de otros pueblos y de otras nacionalidades,se volvió hacer otra ruta de senderismo.

Después de  una buena mañana se hizo paella gigante para todo aquel que asistiera a la fiesta, y continuaron , dentro de una pequeña carpa , donde hubo un grupo de música para animar y un pequeño taller de esparto.

La gente disfrutó bastante  y está preparada para venir otra vez.

Comentarios (1)

1

Rosa | 18-02-2013 12:21

Cuántas cosas se organizan en Turre. Genial!!!

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas