Edición del grupo OPTIMIXTAS de IES REY ALABEZ de MOJÁCAR

Estás en > Grupos > Portada de OPTIMIXTAS

Un referente de vida.

Esto es una demostración de lo que se siente con alguien a quien admiras profundamente.

22.02.2013 - Ainhoa De Haro González

0 votos

Comentarios   1

Este es uno de los muchos paisajes de ensueño de La Gomera, la tierra natal de mi abuela.
Este es uno de los muchos paisajes de ensueño de La Gomera, la tierra natal de mi abuela.

 La existencia de esto que voy a escribir, no tiene una razón en especial, pero creo que este va a ser un buen ejemplo de valoración hacia nuestros seres queridos. Uno de estos familiares era mi abuela, Carmen Nieves.

 Todo comenzó el 16 de julio de 1942, en la Gomera, una pequeña isla de las Islas Canarias. Su infancia fue entre una familia humilde, hasta los 12 años, cuando su padre tuvo que emigrar a Venezuela, y la empresa de pirotecnia donde trabajaba, estalló, dejándola huérfana de padre. Fue entonces donde cumpliría la promesa que le hizo a su padre de que estudiaría para poder hacer una buena carrera universitaria y así poder tener un buen trabajo. Algo muy difícil en aquella época.

 Y así lo hizo, siguió estudiando en un colegio en Tenerife, donde estaba interna, hasta que a los 21 años ya ejercía de maestra interina en uno de los colegios de la zona. Dos años después el destino la mandó aquí, a Turre, en Almería a ejercer como profesora. Aquí fue cuando formó una familia con cinco hijos, uno de ellos mi madre.

 Siguió su vida laboral siendo profesora durante 38 años, en los que recibió un galardón por enseñar a un alumno sordo-mudo a leer y escribir. Una difícil tarea. Sin duda era también muy querida por todos los habitantes del pueblo, ya que, si podía, hacía todo lo posible por ayudar a las personas sin recursos, aparte de ser la primera mujer secretaria general del PSOE en el paso de la transición a la democracia.Tras esos 38 años dejó de ejercer teniendo más tiempo para su familia.

 Sin duda siempre ha sido un referente, amante de su tierra, culta, con mucho coraje y con un gran corazón, a parte de estar muy adelantada a su tiempo con respecto a los ideales y a la forma de pensar.

 Todo terminó el 4 de junio de 2005, tras una vida intensa.

  Yo tengo pocos recuerdos de ella en mi infancia, pero sin duda forman parte de los mejores momentos de mi vida. Porque hasta hace poco no era consciente de lo que significaba mi abuela para mí, pero ahora sé que es un ejemplo a seguir. También sé que jamás podré ser como ella, y que ha marcado mi vida igual que lo ha hecho con todos sus familiares y con los que la conocían. Pero esto me sale del corazón: "Para mí, nadie podrá olvidarte jamás".

 Y por último, quiero que esto sea un pequeño homenaje para ella. Porque aunque no me vea, aunque no me oiga, aunque no pueda abrazarla y darle un beso, siempre estará conmigo en el recuerdo, y jamás olvidaré que ella era la única que aportaba la alegría en la familia y que es y siempre seguirá siendo la dueña de los momentos más felices de mi infancia.

 Te quiere, tu nieta.

Comentarios (1)

1

cati | 23-02-2013 04:36

Muy bonito Ainhoa has conseguido emocionarme , buen trabajo, me hubiera encantado conocerla.

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas