Edición del grupo OPTIMIXTAS de IES REY ALABEZ de MOJÁCAR

Estás en > Grupos > Portada de OPTIMIXTAS

Recapacicla

El Lunes 25 de Febrero aprendimos algo muy importante sobre el reciclaje.

26.02.2013 - Ibone Fernandez

0 votos

Comentarios   2

Recapacicla, únete.
Recapacicla, únete.

 El 25 de Febrero, Lunes, llegaron al colegio de Mojácar tres monitores de un taller llamado "Recapacicla" (Recapacita fusionado con Recicla).

 Estos monitores nos enseñaron a resucitar productos ya inútiles cómo botellas de detergente, cajas de cerillas vacías, etc...

 Tras un buen rato de manualidades muy productivas una de las monitoras trajo dos bolsa llenas de muchos tipos de plásticos. Las dejó sobre una mesa y empezó a preguntarnos en qué contenedor debería ir cada tipo de plástico, en el de envases o en el punto limpio.

Comenzamos a equivocarnos rápidamente pues, resulta que ayudamos a reciclamos mal. La mayoría tiramos todos los plásticos al contenedor amarillo. Pero ese contenedor es sólo para envases, es decir, botellas de plástico, latas de aluminio o acero, bandejas de porexpán, envoltorios de bollos, patatas fritas o galletas, etc, y el punto limpio es para el resto de plásticos, bolsas de supermercados, trozos de plástico duro, etc. Todos nos sorprendimos bastante.

Después de esa actividad nos hablaron concienzudamente sobre la importancia de no quemar ni tirar la basura por ahí. Nos dijeron que es importante que ayudáramos a reciclar porque, sólo hay una Tierra y si seguimos de esta forma necesitaremos más de un planeta Tierra. Este planeta nos está gritando pero nadie quiere hacerle caso. ¿Qué pensarán de nosotros las futuras generaciones al ver cómo hemos dejado en planeta en el que ellos también vivirán?

Comentarios (2)

1

MARI ÁNGELES | 04-03-2013 12:33

Se nota que te gustó lo que hicisteis y que estás concienciada con el tema de reciclar. Muy bien

2

Elena | 04-03-2013 12:16

Me encanta esta noticia que refleja la importancia de reciclar!!! Sigue asi OPTIMIXTAS

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas