Edición del grupo OPTIMIXTAS de IES REY ALABEZ de MOJÁCAR

Estás en > Grupos > Portada de OPTIMIXTAS

El Día de Andalucía.

El sentirse orgulloso de su pueblo , su tierra y sus raíces es la definición de Andalucía.

01.03.2013 - Catalina San Román Muñoz.

18 votos

Comentarios   3

El arte de las andaluzas por el Día de Andalucía.
El arte de las andaluzas por el Día de Andalucía.

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero de cada año como homenaje al nacimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma por decisión del pueblo andaluz desde 1980.

En  Andalucía es un gran motivo de celebración  para todos lo andaluces,  este día es la oportunidad para sentirse orgulloso de la comunidad a la que pertenecemos. Para ello en nuestro fantástico instituto el pasado 26 de febrero se organizó un encantador y típico desayuno andaluz destacando los principales componentes de la verdadera fama saludable  del desayuno mediterráneo ; comenzando por un magnífico bocadillo impregnado de aceite  de nuestros olivos  además de suculento tomate y unas lonchas de tierno jamón serrano, un vaso de zumo de nuestras naranjas recién exprimidas y para finalizar un pequeño surtido de unas sabrosas galletas caseras, sin duda una delicia para el paladar.

Pero la celebración no finaliza aquí , sino que hoy en el centro de artesanía de Mojácar ha tenido lugar un fabuloso evento destinado a la conmemoración de las distintas culturas que habitaron nuestras actuales tierras , la tierra de Andalucía. Comenzando con el destacado flamenco símbolo de grandeza y honor que palpita en nuestros corazones , entrelazando con la memorable danza oriental que corre por nuestras venas.

Esta es otra de las muchas razonas que yacen en todo rincón de Andalucía , un lugar donde el arte y los sueños florecen en cada fragmento de nuestro ser.

Comentarios (3)

1

Mary Montoya | 12-03-2013 09:46

a por cierto la foto es genial

2

Mary Montoya :) | 12-03-2013 09:41

es genial!!

3

CATI | 01-03-2013 04:12

guay genial OPTIMIXTAS que amantes de vuestra tierra sois

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas