Edición del grupo OPTIMIXTAS de IES REY ALABEZ de MOJÁCAR

Estás en > Grupos > Portada de OPTIMIXTAS

8 de marzo, día internacional de la mujer.

Esta es una noticia con propósito de concienciar o recordar a las personas la importancia de este día.

09.03.2013 - Ainhoa De Haro González.

0 votos

Comentarios   0

Lucha de la mujer.
Lucha de la mujer.

Hoy es el dia internacional de la mujer.

En este día se celebra la lucha de la mujer para tener igualdad en ambos sexos. El 8 de marzo, no debería existir, porque las mujeres tendrían que ser iguales con respecto a los hombres.

Y parece mentira que en una sociedad como en la que vivimos, aún existan mujeres, que son tratadas como exclavas, mientras sque se conforman con eso.

Pero afortunadamente, se dieron cuenta de todo esto: protestaron por sus derechos, por su libertad, por su vida, por su cuerpo, por su alma, por su derecho al voto y a manifestar su opinion, por sus ideales y por todo aquello de lo que carecen. Porque ellas, en un determinado momento, no se conformaron con ser la esclava de un hombre, la que trae hijos al mundo y los cría, la que se sentía indiferente ante una sociedad acostumbrada a la discriminación femenina. Eso es lo que hicieron, no conformarse, por que si llega a ser así, la batalla está perdida, dejas a merced de otros tu persona.

Hay mujeres, que nos representan a todas, como Marie Curie (científica), Friga Kahlo (pintora), Teresa de Calcuta (misionera), Indira Gandhi (política) y muchas otras más que han marcado la historia y que son sólo una pequeña parte del resto.

Viendo todo esto, ya es hora de que en todo el mundo se vayan dando cuenta, de que esas personas, que han hecho posible la existencia de la humanidad, dándonos parte de sus vidas, son imprescindibles para todos. Que son el pilar maestro del mundo y que no podemos dejar esta situación en el olvido.

Una de las mujeres más increibles que he conocido, ven esta situación de tal manera que  convierte  un tema bastante espinoso en unos versos profundos y que con pocas palabras dicen mucho:

"Ellas sueñan el mismo sueño,

ellas son una contra el viento.

Tocando el cielo un instante,

olvidan sus heridas aún sangrantes." 

Debemos seguir luchando por la igualdad de las mujeres y conseguir que signifiquen algo más que un trozo de carne en algunos lugares. Y si lo conseguimos, este día no será para reivindicar la lucha de la igualdad de sexos, sino que será para recordar la gran victoria que conseguimos entre todos, para hacer de este, un mundo un poco menos cruel y un poquito más justo ante tanta hipocresía.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas