Edición del grupo OPTIMIXTAS de IES REY ALABEZ de MOJÁCAR

Estás en > Grupos > Portada de OPTIMIXTAS

11-M, un mal día para recordar.

Después de 9 años todo el mundo recuerda los atentados del 11-M.

12.03.2013 - Ainhoa De Haro González.

1 voto

Comentarios   2

resultados del atentado del 11-M.
resultados del atentado del 11-M.

Ayer fue 11 de marzo de 2013, desgraciadamente, una fecha recordada por todo el país.

Este día es el recuerdo de hace exactamente 9 años, cuando se produjo un atentado. 10 bombas cargadas de dinamita, estallan en la Estación de Atocha en Madrid, entre las 7:37 y las 7:39 de la mañana, causando 1.848 heridos y 191 muertos. Los heridos fueron enviados a distintos hospitales de Madrid.

Este atentado fue uno de los más violentos de toda Europa. Fueron cometidos tres días antes de las elecciones generales y los medios de comunicación y el gobierno.Al principio culparon a ETA de esto, hasta que se encontró un video en una papelera, que tenía como protagonista a un hombre marroquí que se proclamaba portavoz militar de Al-qaeda y del atentado.

Este atentado tuvo tal importancia que diversos líderes mundiales se solidarizaron con las víctimas, a parte de algunas organizaciones internacionales.

En los medios de comunicación esto tuvo un gran impacto, tanto que, 9 años después muestran cómo todas y cada una de las personas que rinden homenaje a las víctimas y las dejan guardadas en el recuerdo.

Y así, con gran impotencia podemos demostrar al mundo, que nos negamos a que las vidas de personas inocentes pertenezcan a personas como los autores del atentado y que habrá podido quitarlos de este mundo, pero jamás los podrán quitar del recuerdo.

Comentarios (2)

1

Periko | 18-03-2013 12:23

pff k malos recuerditos

2

Maribel | 13-03-2013 06:24

Holah queh bonitohh el reportajeh, ese diahh llorehh muxohh porquehh me diohh muchahh penitahh. Ojalah no vuelva a pasarh esoh aquihh en Españahh, en otros paises sih peroh aquih noh. Un besikoh guapikosh

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas