Edición del grupo REALLY TRUE de COLEGIO COMPAÑIA DE MARIA de GRANADA

Estás en > Grupos > Portada de REALLY TRUE

Monumentos históricos y personajes que marcaron nuestras ciudades.

En cada ciudad de la grandiosa Andalucía se encuentran monumentos históricos muy importantes y famosos, que destacan entre nosotros:la Alhambra( Granada),el acueducto Romano(Huelva),el castillo de Santa Catalina(Cádiz),la mezquita de Córdoba,la Alcazaba(Almería)..

07.03.2013 - Irina Marruecos y Isidora Maturana.

3 votos

Comentarios   0

Desde el principio de los tiempos hemos evolucionado gracias a innovaciones,descubrimientos y la inteligencia humana.
Desde el principio de los tiempos hemos evolucionado gracias a innovaciones,descubrimientos y la inteligencia humana.

Destacamos lo siquiente de las ciudades de Andalucia:

Nuestra querida Granada,de ella destaca esa asombrosa Alhambra(un monumento de origen musulman, uno de los lugares más famosos de ella es el patio de los leones,con magnificas leyendas y mitos que lo echizan.)

En ella nació el famoso Federico Grarcia Lorca,un gran poeta y popular en la literatura española del siglo XX digno de una ciudad como esta.

Huelva,todo un paraiso,en el que el Acueducto Romano es una gran atracción turistica,proviene de los tiempos del Imperio Romano y durante muchos años fue el suministro de agua subterraneo de mayor esplendor.

Juan Ramón Jimenez era un escritor nacido en dicha ciudad, ganó el premio Noble de la Paz en 1956 por 'Platero y yo'.

Cádiz,con el Casdtillo de Santa Catalina brillando con su esplendor,fue construido contra la voluntad de sus ciudadanos en el siglo XVI,los planos los realizó Cristobal de Rojas.

En esta ciudad tuvo el honor de nacer Rafael Alberti,uno de los mayores literarios españoles de la Edad de Plata.Fue un gran poeta.

Córdoba,su Mezquita es todo un monumento historico,fechada en la época del Al-Andalus por los musulmanes.Su estilo arquitectico es Arábigo y Renacimiento.

el grandioso Averroes proviene de Córdoba,un gran filosofo y médico Andalisí.

En Almeria destaca la Alcazaba,fué una antigua fortaleza árabe y sede del gobierno,protegió Almeria de varios ataques de mucha importancia.

Jesus de Perceval,nacido esta asombrosa ciudad,fue un pintor y escultor,recibió la medalla regional de Andalucía.

En la Girarda de Sevilla,se construyó la Catedral,en la antigüedad fué la torre más alta del mundo, hoy, mide 97,5 metros de altura, desde ella se puede observar esta bella ciudad.

Bécquer tuvo la suerte de proceder de esta cuidad,fué un gran poeta del Romanticismo,aunque también escribió del Realismo.

El arco de San Lorenzo en Jaen,es el único resto de lo que era la iglesia de San Lorenzo, aquí se bautizó al primo del emperador Carlos I.

Juan Morales Rojas nació en Jaen,fue un poeta que destacó en su región.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas