Edición del grupo REPORTEROS MULHACEN de COLEGIO MULHACÉN de GRANADA

Estás en > Grupos > Portada de REPORTEROS MULHACEN

El Príncipe Felipe preside el funeral por el sargento muerto en Afganistán

Muere un sargento al intentar desactivar un artefacto apunto de explotar cerca de Afganistán

13.01.2013 - FJLC

1 voto

Comentarios   0

 

David Fernández Ureña, sargento fallecido el pasado viernes en Afganistán cuando intentaba desactivar un artefacto explosivo. El sepelio, que se ha celebrado a las once de la mañana de hoy en el acuartelamiento de Sangenís del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza, al que pertenecía el militar desde el año 2008, ha estado presidido por el Príncipe Felipe, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.
 
Los restos mortales del sargento David Fernández serán incinerados mañana en el cementerio de Granada, de donde era su familia y donde el militar residió casi toda su vida. La misa se oficiará a las nueve y media de la mañana en la capilla del cementerio de San José en un acto privado, tras lo cual será incinerado, han informado fuentes municipales. Durante la ceremonia de hoy, el fallecido ha sido condecorado hoy con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.
 
El Príncipe y Morenés, han sido las únicas autoridades que han presidido el acto. La ausencia del presidente se ha producido aunque en la agenda oficial de La Moncloa no figura que Rajoy tenga algún otro acto. Y ello pese a que se trata de la primera muerte de un militar español en Afganistán desde que gobierna el PP. Fuentes de La Moncloa han explicado que ha sido el titular de Defensa el representante elegido por el Gobierno.
 
Los restos mortales de Fernández Ureña aterrizaron ayer, en torno a las seis y media, en la base de Zaragoza. Allí fueron recibidos por familiares y por el ministro de Defensa, entre otras autoridades.
 
Los hermanos y la pareja del sargento se acercaron al féretro, que ocho suboficiales del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros de Zaragoza trasladaron cubierto con una bandera de España desde el avión hasta un coche fúnebre

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas