Edición del grupo REPORTEROS MULHACEN de COLEGIO MULHACÉN de GRANADA

Estás en > Grupos > Portada de REPORTEROS MULHACEN

En Brasil, luto, arrestos y preguntas por responder

En brasil una tragedia detras de otra

30.01.2013 - jsp

0 votos

Comentarios   0

 

La policía brasileña arrestó este lunes a cuatro personas en procura de avanzar en la investigación de los hechos.

Dos de los detenidos fueron identificados como dueños de la discoteca de Santa Maria, la ciudad al sur del país donde ocurrió la tragedia. Uno de ellos se entregó a las autoridades en la tarde.

También fueron arrestados dos miembros del grupo musical que se cree que inició el incendio al lanzar fuegos artificiales dentro el local en la madrugada del domingo.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decretó tres días de luto nacional y un velorio colectivo de varias de las víctimas se llevó a cabo en un gimnasio de Santa Maria, en el estado de Rio Grande do Sul.

La mayoría de los muertos fueron intoxicados por la inhalación del humo provocado por el incendio y sólo una minoría pereció debido a quemaduras, según la policía.

Además se reportaron 116 heridos, más de 80 de ellos en estado grave.

El clima de consternación que la tragedia provocó en Brasil está dando paso a cuestionamientos más técnicos y hasta culturales sobre lo ocurrido, que según expertos fue por falta de cumplimiento de normas anti-incendio.

"Nosotros los brasileños no tenemos una cultura de seguridad, no nos preocupamos mucho con nuestra propia seguridad", dijo Valdir Pignatta e Silva, especialista en seguridad contra incendios de la escuela politécnica de la Universidad de Sao Paul  

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas